Buena acogida en el taller de cocina ‘Huí cuine jo’, dirigido a los hombres

El Camp de Túria
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benaguasil ha organizado un Curso de Cocina con carácter gratuito, dirigido de forma específica a hombres.

Anna Alemany

El curso se ha desarrollado en los meses de enero y febrero en el restaurante ‘Montemío Borí’ de Benaguasil y en él han participado casi 25 personas, destacando el buen ambiente que se creó desde el primer momento entre todos los participantes.

Bajo el lema ‘Hui cuine jo’, y ataviados con el correspondiente delantal y gorro de cocinero, los hombres han aprendido a elaborar a lo largo de las 5 sesiones desarrolladas, todo tipo de platos: arroz con bogavante, arroz negro, paella de costillas y coliflor, fideuá… así como diversos postres.

Los participantes también han aprendido el modo adecuado para poner y quitar la mesa, emplatar, servir a los comensales, preparar el café… y posteriormente fregar, ya que después de cada sesión los hombres se quedaban a comer los platos que ellos mismos habían elaborado.

El curso ha tenido una gran acogida entre los participantes, que ha demostrado sus ganas de aprender y de perder ese miedo a la cocina que algunos tienen, tal y como lo han demostrado en cada sesión.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà