a menjar sa

Benaguasil propone la Cruz al Mérito al policía que salvo de las llamas a una familia

ayuntamientobenaguasil

Solicitará a la Generalitat el distintivo ‘por arriesgar su vida’

El alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra propondrá al Pleno solicitar la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo para el agente de policía local Miguel Castillo. Un reconocimiento por la valiente acción del agente que rescató a una mujer y a su hijo menor de edad de las llamas que prendían su vivienda situada en la calle Vinatea.

Los hechos acaecieron cuando al ver el incendio el agente accedió al interior de la vivienda y a pesar del intenso humo, consiguió localizar a la mujer y al niño que se encontraban en su interior y, con la colaboración de un vecino, ponerlos a salvo.

Por todo ello desde el consistorio consideran a Castillo merecedor de esta condecoración que otorga la Generalitat Valenciana al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber.

“En nombre del ayuntamiento felicitamos a Miguel por su buen hacer, llegando incluso a arriesgar su vida en el ejercicio de sus funciones para auxiliar a dos vecinos atrapados por el fuego”, han declarado fuentes municipales.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.