14 maratones de Mérida a Benaguasil contra el cáncer

Juan Manuel Darijo, en el centro, con Javier Llombart, subdirector de AECC Valencia.

Juan Manuel Darijo inicia el 9 de junio su tercer reto solidario solo y descalzo

Juan Manuel Darijo se lanza este verano a por su tercer reto solidario #caminandocontraelcáncer. Este corredor aficionado de Benaguasil saldrá el 10 de junio desde Mérida para emprender un camino de 604 kilómetros hasta el municipio de Camp de Túria.

Para llegar a la meta el 23 de junio deberá completar etapas de hasta 60 kilómetros. Aunque la media será de 43 kilómetros, lo que supone correr 14 maratones en 14 días. Como es habitual lo hará solo, con la única compañía de una mochila y descalzo.

En esta ocasión, la causa elegida es la lucha contra el cáncer. El objetivo no es recaudar dinero, sino, explica el propio Darijo, concienciar a los que se encuentre por el camino de que “con unas pautas de vida sana, alimentación, ejercicio, se pueden prevenir la mitad de los casos de cáncer” y de que “deben ayudar a la investigación”.

A pesar de la dureza del reto, para el corredor de Corredores Anónimos de Benaguasil que es habitual en las carreras solidarias contra el cáncer “es mucho más duro para aquellas personas que se tienen que enfrentar a la enfermedad”.

En esta ocasión, Darijo contará con la cobertura de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la colaboración, como en anteriores retos, del Ayuntamiento de Benaguasil y de InfoTúria.com y de la empresa Corvina Rex Frescamar. “No quiero recaudar nada, quiero concienciar, no recaudar”, insiste Darijo.

Los dos anteriores veranos, Darijo completó el camino por la dignidad de los parados mayores de 50 años, como es su caso -ha cumplido 60- y el camino dar sangre es dar vida que le llevaron a recorrer descalzo la distancia entre la Montieleta y Boi Taüll en los Pirineos y entre la Alhambra de Granada y la casa de Abenamir en Benaguasil.

CAMINO SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER
MÉRIDA – BENAGUASIL

1º dia 10- MÉRIDA-Villanueva de la SERENA 54 KM
2º dia 11- Villanueva de la Serena – TALARRUBIAS 60 KM
3º dia 12 TALARRUBIAS- AGUDO 38KM
4º dia 13 AGUDO – ABENAJAR 50 KM
5º dia 14 ABENAJAR – CIUDAD REAL 46 KM
6º dia 15 CIUDAD REAL – DAIMIEL 32 KM
7º dia 16 DAIMIEL – ARGAMASILLA 51 KM
8º dia 17 ARGAMASILLA – VILLARROBLEDO 49 KM
9º dia 18 VILLARROBLEDO- SAN CLEMENTE 23 KM
10º dia 19 SAN CLEMENTE- VILLANUEVA DE LA JARA 44 KM
11º dia 20 VILLANUEVA DE LA JARA- MINGLANILLA 38 KM
12º dia 21 MINGLANILLA -UTIEL 46 KM
13º dia 22 UTIEL – BUÑOL 45 KM
14º dia 23 BUÑOL- BENAGUASIL 28 KM
604 KM

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà