“El reto contra el cáncer termina hoy, pero no la lucha”

Juan Manuel Darijo a su llegada esta mañana a Benaguasil. FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ.

Darijo llega a Benaguasil desde Mérida tras recorrer 604 kilómetros descalzo

Juan Manuel Darijo ha sido recibido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Benaguasil por un grupo de vecinos, entre los que estaban el alcalde, Ximo Segarra, y el subdirector de aecc Valencia, Javier Llombart, a su llegada a la meta, a su pueblo.

Este vecino de 61 años, incondicional de las causas solidarias, ha llegado como partió desde Mérida el pasado 10 de junio, solo, con una única compañía de una pequeña mochila y descalzo. En sus pies las huellas de los 604 kilómetros que ha recorrido para completar el reto #caminandocontraelcáncer.

A pesar de las altas temperaturas, el corredor de Corredores Anónimos de Benaguasil ha completado las 14 etapas en las dos semanas fijadas, lo que equivale a recorrer una maratón diaria, con etapas de hasta 60 kilómetros diarios.

En sus redes sociales ha dejado pruebas gráficas a diario por donde iba pasando: Vilamarxant, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena, Utiel, Villanueva de la Jara, Villarrobledo, San Clemente, Daimiel, Ciudad Real, Badajoz, Villanueva de la Serena, Don Benito, Talarrubias o Mérida y de la gente con la que se iba encontrando en el camino. Al final ha resumido lo que ha sido esta experiencia: “El reto contra el cáncer ha terminado, pero no la lucha. Seguiremos luchando por toda la gente que sufre”.

El objetivo de este nuevo reto solidario no ha sido recaudar dinero, sino concienciar sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer y de la ayuda para la investigación sobreuna enfermedad que no se cansa de repetir “es cosa de todos”.

Juan Manuel Darijo junto a su mujer y su hijo, en el Ayuntamiento de Benaguasil.

En esta ocasión se ha sentido menos solo que en retos anteriores, gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que ha permitido mantener encuentros con los miembros de las juntas locales de los pueblos por donde ha pasado, con alcaldes y concejales.

A los retos ya conseguidos por la dignidad de los parados mayores de 50 años, por la donación de sangre y contra el cáncer se sumará si las fuerzas no le fallan alguna otra causa solidaria el próximo verano.

Más fotos del reto #caminandocontraelcáncer

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà