Ordenan la retirada una publicación por considerarla contraria a la normativa electoral

Esquerra Unida y PSOE denunciaron ante la Junta Electoral de Zona de Llíria que los dirigentes locales de Benaguasil repartieron de forma improcedente una “revista en la que aparecen los logros obtenidos por Ayuntamiento de la localidad”, una actuación que consideran “contraria a lo establecido en el artículo 50 Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”.

José García

Entendían los representantes de ambas formaciones que, con ello, se vulnera lo redactado en la citada ley, en su punto segundo: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil, sin embargo, se contestó que la publicación a la que se alude en la denuncia “es una revista de carácter bimensual en la que tan sólo se hace constar la actividad municipal en distintos ámbitos y que no tiene por objetivo obtener votos”. También añaden fuentes del consistorio benaguasilero que en la citada revista “tan sólo se pretende dar información objetiva y se describe técnicamente hechos ocurridos”.

Sin embargo, la decisión de la Junta Electoral de Zona de Llíria ha acordado, por unanimidad, “la inmediata retirada de la revista, haciendo constar que la misma contraviene la normativa electoral”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà