El partido ante el Xirivella CF se le hace muy largo al FBAC Benaguasil, que acaba cediendo un empate (1-1)

Se tuvo que conformar el FBAC Benaguasil con un empate (1-1) ante un Xirivella CF peleón, pero poco incisivo; tuvo ocasiones el conjunto local para sentenciar en el primer tiempo, pero acabó dando por bueno el empate.

JGC

Al final del partido, los futbolistas locales no podían ya ni con las botas. La pena, para ellos, es que todo su épico esfuerzo sólo sirvió para concederles un pírrico empate (1-1) que no sacia su sed de victorias. Con todo, el equipo se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria.

Comenzó muy bien el FBAC Benaguasil, que desea ofrecer una victoria a su afición (cosa que aún no ha conseguido). Apretó bastante el combinado benaguasilero a un Xirivella CF que nunca rehúye del choque, aunque eso implique desentenderse del balón en las tareas creativas y esperar agazapado a que el rival cometa un error.

El equipo del Camp de Túria, por su parte, se mostró muy ambicioso en el primer tiempo… y, tras avisar a sus rivales, el menudo Sevillano aprovechó una de esas jugadas que tanto le gustan para marcar el 1-0. El gol dio alas a los futbolistas locales, que enlazaron alguna ocasión más que hubiera debido convertirse en el 2-0… sin embargo, falló la puntería.

En la segunda mitad, las cosas fueron cambiando: el Xirivella CF puso a prueba los puños del guardameta local, José Antonio, y éste contestó con sobriedad: no es casualidad que, hasta esta jornada, el equipo hubiera encajado sólo 5 goles en 7 partidos.

El problema es que los problemas físicos de algunos futbolistas locales y el cansancio fueron mermando al FBAC Benaguasil, que acabó exhausto. El Xirivella CF era consciente de que se encontraba mejor físicamente que su rival, pero no acertaba a superar la férrea defensa local.

El 1-1 definitivo llegó en una error puntual de un futbolista local: Adrián perdió el balón y el Xirivella CF organizó un rápido contragolpe que le permitió a Avedaño superar al meta local. Este tanto fue un mazazo para las aspiraciones locales, que ya no tenían fuerzas para buscar el heroico 2-1… por lo que el FBAC Benaguasil tuvo que conformarse con el empate.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Raúl, Rubio, Toni Chillerón (Pulèc, 56’); Nacho, Tico, Ponce (Marcos, 75’), Jorge (Adrián, 52’); Monfort, Sevillano (Mario, 70’).

Xirivella CF: Bayo; Lamb, Ángel, Wiso, Roldán; Joan, Bayona, Romera, Liri; Abel, Avedaño.

Goles: 1-0: Sevillano (26’); 1-1: Avedaño (82’).

Jugadores Más Destacados
: José Antonio, Rubio, Sevillano.

José Bru, entrenador del FBAC Benaguasil: “En el primer tiempo, hemos tenido tres claras ocasiones para marcar, además de la que ha convertido en gol Sevillano. En la segunda mitad se han igualado las fuerzas y, en el tramo final, hemos acabado muy justos de fuerzas. El equipo se ha vaciado, porque el rival ha exigido mucho esfuerzo, y hemos concedido el gol cuando ya estábamos al límite. En el apartado defensivo estamos muy bien, pero nos sigue faltando el gol”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà