Benaguasil asume la titularidad de dos tramos de carretera que hasta ahora pertenecían a la Diputación de Valencia

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado la transferencia de titularidad de dos tramos de carretera al municipio de Benaguasil que corresponden a las carreteras CV-373 y CV-375.

José García

Con fecha 23 de marzo de 2011 fue adjudicada la obra ‘Ronda de Benaguasil (2ª fase)’ en la carretera CV-375, de l´Eliana a Benaguasil. La finalización de las obras de dicho proyecto y la puesta en servicio de estas en enero de 2012 ha supuesto el desvío del tráfico principal por la nueva variante, quedando el tramo sustituido por la misma como exclusivo de la propia población.

El tramo de la carretera CV-373 comprendido entre los puntos kilométricos 1+250 y 2+300 y el tramo de carretera CV-375 comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+190 ya no proporcionan continuidad a la red de carreteras de la Diputación de Valencia tras la construcción de la segunda fase de la ronda de Benaguasil en la carretera CV-375.

Estos tramos de carreteras puede considerarse que han adquirido la condición de vía urbana por ser su tráfico mayoritariamente urbano y existir una alternativa viaria que mantiene la continuidad de la red viaria de la Diputación de Valencia proporcionando un mejor nivel de servicio. Por todo esto, el pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado transferir al Ayuntamiento de Benaguasil la titularidad da ambos tramos de carretera.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà