Benaguasil protagoniza uno de los capítulos de ‘València és música’ que emite À punt

bandas de música

La serie documental está dedicada a 19 sociedades musical

La televisión pública valenciana À Punt emitirá todos los domingos a las 11 horas a partir del 20 de septiembre la serie documental producida por la Diputació de València, ‘València és música’ dedicado a cada una de las 19 sociedades musicales ganadoras del Certamen de Bandas de la corporación provincial. 

Este proyecto audiovisual acercará al espectador el impacto cultural y social que las bandas, sociedades musicales y orquestas valencianas suponen para la provincia de Valencia. Rodada con la última tecnología audiovisual, -recursos terrestres y aéreos de los enclaves más emblemáticos de la provincia-, ha contado con el asesoramiento musical de expertos musicólogos valencianos a lo largo de varios meses de rodaje.

“Con esta serie documental hemos pretendido poner en valor el patrimonio material e inmaterial, incluso social y etnográfico de los pueblos valencianos, con esa seña de identidad tan nuestra como es la música. Una tradición única en el mundo porque en Valencia no hay pueblo sin banda, sino más bandas que pueblos. Una singularidad que hay que cuidar, conservar y difundir a través de apuestas innovadoras como es esta producción audiovisual”, ha destacado Jordi Mayor, diputado de Bandas de Música.

Los cuatro primeros episodios están dedicados a las sociedades musicales de Valencia, Requena, Carlet y Picassent. Los otros 14 municipios representados en la serie documental son: Faura, Massalfassar, Benifaraig, Alfarp, Piles, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna, El Puig, Montaverner, Godelleta, Font de la Figuera, Siete Aguas, Higueruelas y Potries.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà