Los versos de Miguel Casanova ya lucen en la Ruta de las Poesías

ruta poesia

El itinerario se compone de 22 poemas

Benaguasil ya cuenta con la Ruta de las Poesías, una iniciativa cultural que permite a vecinos y visitantes conocer de una manera diferente la historia de los edificios, calles y lugares más significativos del municipio.

El itinerario se compone de 22 poemas escritos por el poeta local Miguel Casanova y que hacen alusión al lugar donde está colocada cada cerámica, como la avenida de Montiel, la plaza de la Ermita, las cuevas de Benaguasil, el monasterio del Cister, el Cementerio, el parque de Topairet, el paraje natural de La Fenosa o el Molino del Chorro, entre otros.

El acto de inauguración, a cargo del alcalde Ximo Segarra y del autor de los versos, se inició en la casa abadía, donde se sitúa el poema que hace referencia a la Plaza Mayor y a la historia, tradición y cultura que envuelven este lugar.

ruta de la poesia benaguasil

Casanova, que se mostró muy agradecido por la decisión del Ayuntamiento de plasmar en cerámica valenciana sus poemas, participó en la lectura de varios poemas y en la comitiva que realizó una ruta por las calles del casco histórico para ver las cerámicas colocadas en la Unión Musical, la calle Músico Plasencia, el museo etnológico y la cisterna.

La ruta concluyó en los restos de la muralla de Benaguasil, cuyos versos leídos por el presidente del Movimiento Poético de Riba-Túria, hacen alusión a la memoria histórica del recinto amurallado.

Para promocionar esta nueva ruta, el Ayuntamiento de Benaguasil ha editado folletos informativos con la ubicación de los 22 poemas y el nombre que el autor ha puesto a cada uno de ellos para evocar sentimientos, sensaciones y recuerdos entre los vecinos y turistas que realicen el recorrido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà