Benaguasil instala tótems informativos en los edificios históricos

totem iglesia benaguasil

En tres idiomas y con códigos QR

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado la colocación de ocho tótems y tres paneles informativos en edificios históricos y lugares con relevancia turística para promocionar y dar a conocer el patrimonio y los atractivos turísticos del municipio.

Ya se han instalado junto a la iglesia parroquial y al Santuario de Montiel, y en los próximos días se ubicarán el resto de estructuras de metal en el palacio dels Arrué, la casa dels Abenamir, la antigua estación de tren, la casa museo Pepe Escamilla y el monasterio del Cister, además de en la Torre de Felx y en el Molinet.

Los tótems, con textos en castellano, valenciano e inglés, incluyen información de interés de cada edificio y su historia con el fin de dar a conocer el patrimonio y ofrecer información a vecinos y visitantes, además de incluir un código QR para ampliar la información de cada elemento.

“Con esta actuación seguimos potenciando los elementos turísticos de Benaguasil, ya que la incorporación de estas señales informativas aporta un recurso muy atractivo para dar a conocer el municipio a quienes nos visiten y facilitarles el conocimiento de nuestra cultura y raíces”, según la concejal de Turismo, Ana Aleixandre.

La iniciativa cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana y se incluye en el proyecto de señalización de la ruta turística ambiental Iglesia Nuestra Señora de la Asunción–Llometa del Castellet.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà