Los bares y restaurantes de Benaguasil no pagarán por las terrazas en 2021

terrazas

El Ayuntamiento prorroga la exención de la tasa de mesas y sillas

El último pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha acordado no cobrar tampoco el año que viene la tasa de mesas y sillas a los establecimientos por ocupar espacio público con sus terrazas, tras las restricciones impuestas en la segunda ola del coronavirus.

La medida que, se aplicará mientras persistan las medidas de restricción, tiene como objetivo apoyar a los hosteleros locales y ayudarles a la recuperación del sector, uno de los colectivos más castigados por la pandemia del Covid-19.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la situación que atraviesan los bares y restaurantes y por ello hemos creído necesario no cobrarles esta tasa y ayudarles a seguir contrarrestando los efectos provocados por la pandemia”, argumentan fuentes municipales.

Esta medida se suma a la rebaja del 25% en la tasa del reciclaje aprobada por el Consorcio Valencia Interior y a los 70.000 euros destinados a ayudas directas para el comercio local, además de formación en materia de digitalización comercial y  a las campañas de promoción.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà