FBAC Benaguasil y Atlètic Vallbonense escenifican su falta de remate en un derbi sin goles (0-0)

El derbi del Camp de Túria, que enfrenta a dos ‘enemigos íntimos’ como son el FBAC Benaguasil y el Atlètic Vallbonense acabó con un empate sin goles que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros. El 0-0 es la evidente muestra de la falta de gol que hubo en ambos equipos.

JGC

Aunque sólo se han disputado 6 jornadas, los distintos equipos que forman parte del grupo IV de Primera Regional ya han dejado constancia del tipo de fútbol por el que están apostando. En el caso del FBAC Benaguasil y el Atlètic Vallbonense, el choque que enfrentó a los clubs de estas dos poblaciones vecinas fue todo un paradigma de lo que cabe esperar de uno y otro… a no ser que cambien mucho las cosas.

En el FBAC Benaguasil, el 0-0 llega porque el equipo no tiene gol: el de Sergio Moret es un equipo disciplinado, muy agresivo en defensa y trabajador en la zona ancha, que depende mucho de su mejor jugador en el inicio de este curso futbolístico (Monfort) y de las apariciones esporádicas de Sevillano (esta vez, en el banquillo de inicio) y del joven Jota (que aún está lejos de ser el delantero resolutivo que necesita su equipo).

En el caso  del Atlètic Vallbonense, estamos ante un equipo tremendamente sólido, que no arriesga lo más mínimo en defensa (liderado por un excepcional Cristian), que tiene como pivote en la zona ancha a un Charles al que le viene muy pequeña la categoría y que apuesta por un ataque directo aprovechando la movilidad de su delantero de referencia, Dani, y la velocidad de sus bandas (Javi y Migue).

Desde el primer minuto se vio que el FGBAC Benaguasil iba a asumir el control del balón y los riesgos que supone ir a buscar el partido; el Atlètic Vallbonense, más pragmático, esperaba su ocasión… consciente de que tiene más pegada que su rival. Las primeras ocasiones, claro, fueron para el conjunto local: un tiro cruzado de Conino, un remate de cabeza de Josep… Cristian, el mediapunta del FBAC Benaguasil, tenía un papel muy destacado en las jugadas de atque de su equipo y también Conino echaba una mano en defensa, peleando sin descanso y dificultando la salida de balón del conjunto poblano. Ellos, junto a la continuidad en el juego de Monfort, transmitían sensaciones positivas a sus aficionados…

En el Atlètic Vallbonense, la consigna era clara: balones largos a Migue y Javi… y a esperar una jugada personal que acabara en remate o en centro al área para que Dani pudiera marcar el gol. Cierto es que la peligrosidad que transmiten estos jugadores en cada acción que protagonizan es grande, pero también lo es que se esperaba una mayor presencia en el juego de su equipo de la dupla Fort-Toni Sevilla. Charles, por su parte, ganaba cada balón por el que pugnaba: su físico es espectacular y lo sabe aprovechar como pocos.

Pasaban los minutos y las ocasiones clara no llegaban… anta que un balón peleado por Cristian le llegaba a Monfort, quien enviaba un trallazo al larguero… ante la desesperación de su hinchada y la tranquilidad de los aficionados poblanos. Poco después Jota protagonizaba otra jugada de peligro, pero su remate se marchaba por la línea de fondo… excesivamente desviado.

Muchos aficionados locales comentaban, en las gradas, que el guión de lo que se estaba viviendo en este partido ya lo habían visto otras muchas veces recientemente, y que el Atlètic Vallbonense iba a llevarse los tres puntos a la primera oportunidad clara que llegara… lo cierto es que, prácticamente en el último minuto del primer tiempo, el conjunto de Fran Ballesteros ejecutaba su primer córner y el primer remate entre los tres palos (obra de Dani) era salvado sobre la línea de gol por Mario… tremendo susto para los seguidores del FBAC Benaguasil, que comenzaban a apreciar un cambio en lo que venía siendo tendencia lógica en los últimos tiempos: primer remate entre los tres palos del equipo contrario… y gol. Esta vez cambiaba esa situación y ello podía invitar al optimismo.

Tras el paso por los vestuarios, se mantenía el 0-0 y la tónica de todo lo apuntado en el primer tiempo. El magnífico trabajo de la zaga local (es-pec-ta-cu-lar partido de Guillermo, en el lateral derecho local, por cierto) estaba abortando las aproximaciones del Atlètic Vallbonense al área de la portería defendida por José Antonio. El ímpetu de los defensores benaguasileros, sin embargo, logró exasperar al entrenador local, quien acabó quejándose de la permisividad arbitral.

Mediada la segunda mitad, entró el partido en una fase ‘tostonera’: le comenzó a faltar aire al FBAC Benaguasil y la salida del terreno de juego de Monfort, por problemas físicos, le resto control a su equipo. Asumió algo más de protagonismo Fort, quien recibió una durísima entrada que el árbitro sólo consideró merecedora de una amonestación. Aparecieron los nervios en uno y otro equipo y varios futbolistas locales perdieron interés en el juego y comenzaron a ‘buscar’ una segunda amonestación para Charles… más por la impotencia de estar sufriendo su dominio que por una verdadera violencia en las acciones del futbolista del conjunto poblano.

Con todo, y aunque el ritmo del encuentro era más lento, aún dispuso Sevillano de la más clara ocasión de gol del partido: el menudo delantero se interno en el área rival y, cuando estaba casi a un metro de Pablo, remató muy flojo el balón… facilitando la tarea al arquero visitante (quien, justo es admitirlo, tuvo la sangre fría de esperar el fallo rival, sin ceder ante la tentación de arrojarse a los pies del rival). También tuvo alguna el Atlètic Vallbonense, aunque ninguna de tanto peligro.

Aún hubo alguna otra jugada a balón parado que el FBAC Benaguasil fue incapaz de aprovechar: a lo largo del partido serían 4 ó 5 y en ninguna de ellas logró el equipo de Sergio Moret aprovechar alguno de los centros al área… es más, prácticamente ninguno de ellos acabó en remate, sino con el esférico paseándose por el área rival, sin que nadie acertara a rematar el esférico. Al final 0-0 que no agrada a nadie.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Guillermo, Marcos, Josep, Ignacio; Conino (Javi), Javi Orellano, Monfort (Jorge Monzó), Mario (Elías); Cristian, Jota (Sevillano).

Atètic Vallbonense: Pablo; Juanjo, Dani, Cristian, Rafa; Javi (Albert), Toni Sevilla (Carlos), Charles, Fort, Migue (Nacho); Dani (Rubén).

Goles: –

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “La verdad es que, después de jugar como lo hemos hecho hoy y ver cómo el partido acaba con 0-0… lo que te queda es una sensación de total impotencia. Hemos tenido ocasiones clarísimas que no podemos fallar. El equipo crea ocasiones y propone jugar al fútbol, pero necesitamos goles y puntos ya. Estoy contento en el apartado defensivo y en el del sacrificio del equipo, pero queremos ganar partidos y estamos haciendo méritos para que los triunfos lleguen”.

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No me gusta el 0-0 final, porque yo siempre quiero ganar los 3 puntos en juego. Creo que el empate es justo, ya que el choque ha sido muy igualado. El árbitro ha estado más pendiente de tenerme ‘controlado’ que de frenar las patadas de nuestros rivales, que han sido excesivamente agresivos, creo yo. Además, al final del partido ha habido varios jugadores locales y algún individuo del público que ha acosado a Charles, con la intención de agredirle, y el árbitro se ha marchado del campo para desentenderse de todo”.

 

2 Comments
  1. Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con “Aficionado”

    Si el partido tenía un claro vencedor en cuanto a oportunidades y juego fue el Benaguacil.

  2. Creo que Fran Ballesteros no vio el partido completo, no entiendo como puede decir que el empate fue justo cuando el benaguacil se mereció la victoria en todos los aspectos.

    En fin entrenadores de la nueva escuela.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà