Un grupo de vecinos visitan diversos edificios culturales y monumentos de Castellón

Camp de Túria

Un grupo de vecinos de Benaguasil participó en la visita cultural organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad, a través de la concejalía de Participación Ciudadana de dicho consistorio. Este viaje forma parte del programa de visitas institucionales ‘Més a prop teu’, que fomenta el conocimiento de las instituciones autonómicas entre la ciudadanía.

José García

Gracias al programa ‘Més a prop teu’, los vecinos de las distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana están pudiendo visitar sedes y delegaciones de la Generalitat Valenciana, así como a otros edificios emblemáticos de interés cultural, artístico o medioambiental. En el caso de Benaguasil, el pasado 13 de diciembre se pudo visitar la ciudad de Castellón.

Durante dicha visita, los vecinos de Benaguasil pudieron conocer la sede del Consell en Castellón, conocida como la Casa de los Caracoles. Un edificio, rehabilitado por la Generalitat en 1990 qué alberga el despacho del presidente de la Delegación del Consell y la sala de juntas, entre otras dependencias.

Después de la visita a este edificio público, el grupo se desplazó a La Plaza Mayor, para conocer la catedral, el mercado municipal, el Ayuntamiento de la ciudad y el Museo Etnológico de la ciudad, en el que los visitantes pudieron ver las más de 2.500 piezas que se exponen de la historia del cultivo tradicional, dependencias domésticas, tradiciones religiosas o indumentaria. La excursión finalizó con una comida en el Grau de Castellón.

El concejal de Participación Ciudadana  en el consistorio benaguasilero, Stephane Soriano, agradeció a las asociaciones el trabajo y esfuerzo qué realizan año tras año y manifestó la buena acogida que tuvo esta iniciativa entre los vecinos de la localidad. “Se trata de una oportunidad única para poder transmitir a nuestros vecinos la riqueza y diversidad del patrimonio valenciano, a través de visitas organizadas que recorren los municipios de nuestra autonomía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà