El PP acusa al partido local de “apropiarse” de las pizzas destinadas a servicios sociales

El portavoz de MB niega las acusaciones y avanza que acudirá al juzgado

El concejal del equipo de Gobierno de Benaguasil, Rubén Araque, ha acusado públicamente a través de un vídeo en redes sociales al partido local Millorem Benaguasil de “apropiarse” de las pizzas destinadas a los servicios sociales municipales para su reparto a las 30 familias de la localidad de Camp de Túria que reciben alimentos de forma regular.

Tras publicarse las imágenes del portavoz de MB, Vicente Valls, entregando las pizzas ‘solidarias’ en el ambulatorio y en la Policía Local y Guardia Civil, desde el ejecutivo popular, han revelado que la fundación que ha realizado la donación de la empresa a Millorem Benaguasil contactó a principios de febrero con el alcalde y el concejal de Bienestar Social para entregar la mercancía sin ningún tipo de publicidad.

“Nos explicaron que querían donar un excedente de 1.000 pizzas al mes y como en otras ocasiones en las que empresas o particulares nos entregan alimentos, nosotros les dijimos que los incluiríamos, en este caso, las pizzas, en los lotes que entregamos a diario”, ha explicado a InfoTúria.com el concejal Carlos Bosch.

Sin embargo, las pizzas no llegaron a Servicios Sociales, sino a la sede de Millorem Benaguasil, cuyos miembros se encargaron de repartirlas entre sanitarios, policías y vecinos sin recursos que se lo reclamaron a través de un correo facilitado por el partido en el que debía dar sus datos personales, algo que según Araque “vulnera la Ley de Protección de Datos”.

pizzas

Tras contactar el Ayuntamiento con la fundación para pedir explicaciones, ésta envió un correo en el que, según el PP, señalaba que en ningún momento dudamos que se estaban entregando al Ayuntamiento de Benaguasil. Según el PP, el portavoz de MB se puso en contacto con la fundación “para que le hicieran llegar las pizzas, repartirlas y hacerse las fotos”, explica Bosch que ha calificado esta actuación de “indignante”.

El portavoz de Millorem Benaguasil, ha explicado que contactó con la fundación a través de un conocido y que en todo momento se identificó como concejal del partido de la oposición. “No hemos robado nada. Yo hablé una sola vez con la encargada y delegué las gestiones en otros miembros del partido. En ningún momento nos pusieron ningún problema, nos entregaron las pizzas -unas 50 unidades- y se repartieron entre personas necesitadas y entre los trabajadores para dar las gracias por su labor, tal y como se concretó”.

Valls ha matizado que las pizzas las entregó la fundación no en la sede del partido, sino en un domicilio particular de un miembro de la formación política y ha avanzado que defenderá el asunto en los juzgados. “Esto es el colmo de los colmos. No sé ya que va a ser lo siguiente de lo que me acusen”, ha añadido.

“Todo aquel que me difame tendrá que dar cuentas en el juzgado. No voy a permitir que me manche mi honor o se me acuse de estas cosas y el que lo haga tendrá que dar debida cuenta en el juzgado”, ha advertido el concejal de la oposición.

Este medio ha tratado de contactar con la fundación sin éxito.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà