Las Fallas se asoman al escaparate en Benaguasil

escaparate fallero 2

El ‘Espai faller’ reúne una treintena de trajes

Llega marzo y con él las Fallas, unas fiestas que, por segundo año consecutivo, no podrán celebrarse por pandemia del coronavirus. A fin de seguir las recomendaciones sanitarias y por la seguridad de toda la población, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benaguasil ha organizado acciones simbólicas para mantener vivo el espíritu fallero y que no se pierda la ilusión.

Así, se ha organizado la muestra ‘Espai Faller‘, una exposición que rinde homenaje a indumentaristas, artistas falleros, orfebres o pirotécnicos, todos ellos parte de la esencia de las Fallas.

espai faller Benaguasil trajes fallas

Además de indumentaria tradicional valenciana en la exposición también se pueden admirar ninots de falla, aderezos, medallones, peinetas, bandas, mantillas y peinados típicos de valenciana.

espai faller Benaguasil trajes fallas

La concejala de Fiestas, Ana Aleixandre, ha anunciado que pese a que no habrá ‘plantà’, el Ayuntamiento obsequiará a cada una de las 10 comisiones que tiene Benaguasil con una lona fallera para que las comisiones las coloquen en cada uno de los lugares donde suelen plantar su monumento.

espai faller Benaguasil trajes fallas

Tampoco habrá bandas de música animando los pasacalles, pero hasta el 19 de marzo, por la megafonía municipal del bando sonarán canciones emblemáticas de la fiesta fallera.

espai faller Benaguasil trajes fallas

También se realizará una campaña online de fotos y videos de Fallas de otros años para rememorar actos tan típicos como el tren fallero, la ofrenda, la entrega de premios o la cabalgata.

escaparate fallero
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà