El área de Bienestar Social de Benaguasil efectúa casi 600 atenciones

departamento servicios sociales Benaguasil

Los servicios de asistencia se han visto reforzados durante la pandemia

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la Concejalía de Bienestar Social, atiende a un total de 591 personas mayores dependientes a través de los programas específicos que atienden sus necesidades.

Uno de ellos es el servicio de teleasistencia domiciliaria, un servicio de atención personal e inmediata que se presta telefónicamente para dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. 

Por su parte, la ayuda a domicilio presta asistencia a personas mayores con discapacidad o dependencia sobre cuestiones domésticas, de aseo y cuidado de la salud, etc. al tratarse de personas que no pueden realizar estas acciones por sí solos. Una asistencia que se efectúa sin que el usuario tenga que desplazarse de su hogar.

Otro de las prestaciones que tramita la técnica de Dependencia es el servicio de centro de día, residencia o centro ocupacional, además del servicio de vivienda tutelada.

Finalmente, la prestación para cuidados en el entorno familiar y apoyo a personas cuidadoras no profesionales es otro de los trámites que se ofrecen. Esta prestación tiene el objetivo de apoyar económicamente la labor que las personas cuidadoras desarrollan en el entorno familiar, así como de conseguir la permanencia de las personas en situación de dependencia en su núcleo convivencial.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch, ha explicado que desde el departamento municipal de Servicios Sociales se han reforzado los servicios para atender a las personas más desfavorecidas durante la crisis sanitaria de la Covid, centralizando toda la ayuda que demandan los vecinos para garantizarles una atención básica. Así, desde el gobierno local manifiestan que “nos parece prioritario que las personas dependientes dispongan de los mejores servicios para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà