Un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación de Valencia servirá para mejorar la calidad del agua potable

El Camp de Túria
Ayuntamiento de Benaguasil y Diputación de Valencia han firmado un convenio que va a servir para “garantizar el ciclo integral del agua, con unas mejores condiciones del agua potable”, a la que se le van a eliminar los niveles de plaguicidas que presentan (en forma de nitratos, que proceden de abonos y herbicidas empleados en la agricultura y que se han ido filtrando a los acuíferos).

José García

Esta actuación va a ser conjunta y, en ella, la Diputación va a invertir un total de 1.572.000 euros, divididos en cinco localidades (entre las que se incluye Benaguasil) y dos Mancomunidades. En el caso de este municipio del Camp de Túria, la inversión del ente provincial será de 240.000 euros.

Desde la Diputación de Valencia se explica que esa cantidad económica se empleará en encauzar agua del río Turia hacia los hogares de los vecinos de la localidad, con lo que se pretende lograr que el agua que se consuma en cada municipio “sea potable y baje el nivel de nitratos”.

El proyecto ha sido realizado por técnicos del propio consistorio benaguasilero, quienes han analizado la situación actual, han redactado los términos de la actuación y han evaluado su viabilidad, así como los resultados que se obtendrán y que servirán para mejorar la calidad del agua que se consuma en el municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà