Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Benaguasil impulsan el proyecto ‘Emprende’ para estimular el autoempleo en la comarca

El Camp de Túria
La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Benaguasil van a poner en marcha el proyecto ‘Emprende’, con el que se pretende crear autoempleo entre los sectores más desfavorecidos de la masa local y comarcal que están en el paro, a través de una serie de actividades formativas.

José García

A través de ‘Emprende’ se realizarán reuniones semanales, en las que estarán presentes los usuarios del programa junto a empresarios y emprendedores locales, con el objetivo de reforzar las herramientas de búsqueda o creación de autoempleo de personas especialmente vulnerables.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ofrecerá  información para que aquellas personas en situaciones más desfavorecidas, que suelen acudir habitualmente a solicitar ayudas a los Servicios Sociales, para empezar “en breve” esta formación en la que se les dotará de recursos, habilidades y conocimientos.

Los colectivos más desfavorecidos son las mujeres ausentes en el mercado laboral hasta ahora; colectivos de inmigrantes; colectivos de exclusión de riesgo social; discapacitados funcionales; padre y madres en familias monoparentales; y personas mayores, fundamentalmente.

En el programa ‘Emprende’, el entorno digital y todas las herramientas que se encuentran en la red van a ser el punto de partida para que los usuarios se puedan formar después en áreas específicas.

En la firma del acuerdo entre ente provincial y consistorio benaguasilero estuvieron presentes el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra; la edil de Igualdad, Chelo Herráez; el concejal de Bienestar Social, Carlos Bosch; y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

Mora aseguró, tras la firma del acuerdo, que esta plataforma de autoempleo ayudará a las personas desempleadas a saber cómo empezar a buscar empleo y favorecerá que la comarca del Camp de Túria “cuente con un tejido de apoyo social a las personas más necesitadas que necesitan volver a tener empleo”.

Segarra, por su parte, ha explicado que el objetivo primorcial de ‘Emprende’ es “es que la gente que lo esté pasando mal sepa que somos conscientes de su situación y que vamos a ayudarles en todo lo que podamos desde los servicios sociales provinciales y municipales, yendo de la mano con la diputación de Valencia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà