Banner papereria Ruiz

Benaguasil incorpora a la Ruta de los Murales una nueva obra de arte urbano

mural xelon benaguasil

Con esta son ya 14 las paredes que ilustran murales con diversas temáticas y estilos

El Ayuntamiento de Benaguasil ha ampliado la Ruta de los Murales con la obra artística “Escucha tu corazón”, realizada por el artista Xelon en una de las fachadas que da a la calle Carraia, 24.

Con esta nueva pintura son ya 14 las obras que conforman la ruta de Murales Artísticos de Benaguasil, impulsada por la concejalía de Turismo con el objetivo de convertir el municipio en un museo al aire libre con lienzos de gran formato, y convertirse en un atractivo turístico. En este sentido la concejal del área, Ana Aleixandre, ha querido agradecer a Xelon y al resto de artistas su implicación por “acercar el arte a las calles de Benaguasil y dar vida a las paredes con estos lienzos llenos de energía y colorido”.

Según Xelon “Escucha tu corazón” refleja “cuando tu corazón te dice de todo menos lo que quieres oír, cuando tu corazón es más fuerte que la razón, cuando quitas los tornillos de seguridad, rompes los precintos y haces caso omiso de las alarmas, abres tu pecho y escuchas ese motor imparable que hace que el líquido hidráulico fluya por tus manguitos, hay que ser valiente para ir a pecho descubierto, para atreverse al amor, bajar las defensas y dejarse llevar por ese «run-run» del corazón, que te hace hacer locuras por los demás y olvidarte de tus límites y superar tus miedos”.

El autor también ha explicado que en esta pieza ha apostado por “jugar a mezclar varios estilos pictóricos, entre los dibujos de robots con más detalle y los escenarios y coches más de mancha pura como los hago cuando pinto en gouache, lo mismo, igual pero adaptado a unos 17×14 metros aproximadamente”.

Este museo al aire libre posee otras obras tan singulares como “Caos”, “Bichos”, u “Onirica“, todas ellas realizadas por el artista @hemece en el centro multiufuncional BClub. De igual modo pueden contemplarse también en este centro los murales “Low Down Space” de @lowdowngroove, “Alimento de los Dioses” de @cixmugre_dmt, “Monsters” de @Marcos_cabrera y “Milhouse Broked” de @Dhanibarragan. Finalmente en el conjunto de artistas que han plasmado sus creaciones encontramos entre otros a @doctor_sogrez con el mural “Niño Pescador” de la calle Mariano Benlliure, a @ceepil con la obra “Symbiosis” ubicada en la calle Palau y a Asier con “Paint the power”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.