Benaguasil nombrará alcaldesa perpetua a la Virgen de Montiel

fiestas-patronales Benaguasil Camp de Túria

La patrona recibirá la vara de mando en la misa del 9 de septiembre

Benaguasil llevará al pleno extraordinario del próximo viernes 27 de agosto el nombramiento como alcaldesa perpetúa y honorífica a la Virgen de Montiel, patrona de la localidad, con motivo del 400 aniversario de su hallazgo.

La iniciativa, propuesta por el gobierno municipal del PP, se justifica en “el cariño y la especial devoción y fervor que por ella sienten los vecinos de Benaguasil, siendo muchos los favores atribuidos a la Virgen de Montiel” desde el día en qué fue encontrada el 4 diciembre de 1620.

Durante los años 1794 y 1795, la villa de Benaguasil y toda la comarca de Camp de Túria sufrieron una epidemia sanitaria, bajaron la Santa Imagen de Ntra. Sra. De Montiel, saliendo en procesión diversas veces por la villa y cesó la epidemia. El año 1889, el Ayuntamiento declaró el día 9 de septiembre como “Voto o Día de Acción de Gracias a la Virgen María de Montiel”, rememorando así la Fiesta de Gracias de 1795.

Por todo ello y coincidiendo con la conmemoración del IV centenario, “queremos agradecerle todo lo que la Virgen de Montiel ha hecho por su pueblo, nombrándola alcaldesa perpetua y Honoraria de Benaguasil”, han señalado desde el grupo municipal popular.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà