El PP saca adelante en solitario un presupuesto de 8,7 millones

sesion plenaria benguasil

Las cuentas congelan los impuestos y tasas para 2022

El Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado en el Pleno celebrado hoy los Presupuestos Municipales 2022 dotados con 8.799.065,71euros, un 9% más que los del ejercicio anterior. Unas cuentas que refuerzan el compromiso de prudencia económica, sin incrementarni tasas ni impuestos municipales y manteniendo las bonificaciones fiscales e incentivos para las familias y empresas que quieran invertir en Benaguasil. El proyecto presupuestario ha recibido el respaldo de los votos del PP (9) y el voto en contra de PSOE Ciudadanos y Millorem (5).

Se contempla la reanudación de actividades municipales a través de los centros municipales e instalaciones, además de incrementar en un 260% de las inversiones reales sin contar con otras transferencias de capital como el casi 1.000.0000€ que tiene prevista transferir la Diputación de Valencia para el ejercicio 2022 y 2023, proyectos europeos tramitados a través de la Oficina Local de Proyectos Europeos, subvenciones de entidades supramunicipales y los fondos nextgeneration.

También se lleva a cabo elcumplimiento del compromiso del gobierno municipal para implantar en el Ayuntamiento la factorización y las correspondientes estructuraciones de plazas, con la finalidad de seguir ofreciendo servicios públicos de calidad basados en la cercanía y en la optimización de recursos.

En materia de agricultura los presupuestos contemplan la puesta en marcha de una báscula gracias a la colaboración público/privada que permitirá que los agricultores tengan a su disposición esta herramiento de pesaje en el Polígono de la Pila, delservicio de mantenimiento de caminos rurales, desbroces y actuaciones que permita dar respuesta rápidaa las demandas de nuestros agricultores fruto de las reuniones mantenidas con los colectivos agrarios. Además de esta medida y de las inversiones realizadas para actuaciones en caminos rurales, se suman inversiones en materia formativa con un apoyo del 100% para cursos a los agricultores.

En lo que respecta a asociaciones se siguenmanteniendo las mismas aportaciones municipales para todas las asociaciones del municipio para su normal funcionamiento además de las inversiones realizadas durante el pasado ejercicio.

Respecto al mantenimiento del municipiose incrementan las partidas relativas al mantenimiento de caminos rurales, vía pública y actuaciones en zonas verdes así como parques y jardines recogiendo así las necesidades planteadas por la ciudadanía en el último sondeo de opinión municipal.

Otro pilar fundamental de la gestión municipal será el aumento de la seguridad con la instalación de distintos puntos de videovigilancia del tráfico en los accesos del municipio y en las zonas más concurridas del municipio.

También queda reflejado en las cuentas municipales del próximo añoen cuanto a deportes laapuesta por realizar inversiones en el complejo deportivo de más de 45.000 metros 2, y mejoras de las pistas de padel, tenis, multideportes y el frontón municipal ; mientras que en juventud se vana impulsar actividades juveniles de ocio libre,cine y también se está trabajando en un proyecto de skate park en el municipio que pueda ver la luz antes de final de la legislatura.

“Los del próximo año son unos presupuestos prudentes debido al actual contexto que estamos viviendo, por ello se mantendrán congelados los impuestos y tasas, sin aumentar la presión fiscal, pero sin renunciar a realizar inversiones y mediante la utilización eficiente de los recursos municipales con el objetivo último de satisfacer los intereses de los vecinos de Benaguasil, recibiendo servicios de calidad que reviertan en el beneficio del municipio”, han asegurado fuentes municipales.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.