Los alumnos de la escuela municipal de la Beneficencia estrenan colegio

Los niños de 0 a 3 años de la escuela de titularidad municipal de la Beneficencia han iniciado el nuevo curso escolar estrenando nuevas aulas ya que el centro ha sido totalmente remodelado. A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Benaguasil ha acometido las obras de reforma del recinto que acoge a los alumnos de Infantil con una inversión de 100.000 euros.

P.G.

La vuelta al cole en Benaguasil ha sido de estreno. Los alumnos de la escuela municipal de la Beneficencia se han encontrado a su regreso del verano con las nuevas instalaciones del centro que ha sido completamente reformado durante las vacaciones escolares.

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 100.000 euros en la rehabilitación de las aulas, de los baños, así como de los patios de acceso, recreo y de juegos.

Las obras de reforma se han completado con  una decoración infantil que ha servido para mejorar la imagen de todos los espacios, así como la estética de este centro para la enseñanza y estancia de los niños.

Los trabajos de remodelación se han realizado, según fuentes municipales priorizando la comodidad de todos los niños, así como del equipo docente del centro.

Esta actuación se suma a la reforma llevada a cabo hace año y medio en la escuela infantil de ‘La Basseta’, donde el consistorio invirtió 105.000 euros para mejorar las infraestructuras de este centro educativo.

El concejal de Educación, Alfonso Faus, ha indicado que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas qué mejoran las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.

En el caso de la Beneficencia, la actuación en las aulas ha contemplado la reforma integral de los aseos incorporándolos al interior de las aulas, el cambio de la instalación de fontanería y desagües, sanitarios y griferías y de las carpinterías de exterior e interior.

Asimismo se ha acometido el cambio de pavimentos, mejora, actualización y empotramiento de líneas eléctricas, la instalación de aire acondicionado, la mejora de iluminación con pantallas de bajo consumo, la colocación de falsos techos y la pintura en paredes y techos.

En la zona exterior de patios de acceso y de recreo se ha colocado suelo de caucho y se ha vallado en zona patio de recreo para que los niños estén siempre a la vista de los profesores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà