Los jubilados visitan la Diputación dentro del programa ‘Sona València per als majors’

Visitade vecinos de Benaguasil

Los jubilados  de Benaguasil han visitado la Diputación de Valencia dentro del programa ‘Sona València per als majors’ para que éstos conozcan el patrimonio de la corporación provincial. El presidente Alfonso Rus se ha comprometido a mantener todos los programas y servicios sociales para los mayores el próximo año.

P.G.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la diputada de Binestar Social, Amparo Mora, han recibido a los jubilados de Benaguasil que han participado en el programa “Sona València per als majors” acompañados por el alcalde, José Joaquín Segarra, y varios concejales del equipo de gobierno.

Rus les ha dirigido unas palabras en el salón de plenos donde les ha explicado que “estas visitas se hacen para que conozcan todo el patrimonio que tiene la Diputación, que es mucho, pero sobre todo para que pasen un buen día y se olviden de la crisis y de tanto que tienen que seguir trabajando aunque se hayan jubilado”.

El presidente provincial ha comentado que la Diputación mantendrá el próximo año los programas sociales como estas visitas culturales, los viajes sociales para mayores, el ‘Rebost de la Dipu’ que empieza este mes, y los servicios como la teleasitencia y las actuaciones que garantizan el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Mora ha asegurado que tanto el presidente provincial como ella como vicepresidenta de la institución tienen el compromiso de “agradecerles en todo lo que puedan lo mucho que han hecho y siguen haciendo por sus familias”. “Por eso, queremos que olviden los problemas y pasen unos días de distracción, y para las personas que tienen menos salud, seguimos teniendo la mirada puesta en ellos para atenderlos a través de los servicios sociales, la teleasistencia o con los voluntarios “.

El alcalde de Beaguasil, que fue diputado provincial, ha manifestado con mucho afecto a sus vecinos que valoren lo que “están viviendo hoy porque os ha recibido la diputada y el presidente y esto sólo pasa en esta institución. Además, en el salón de pleno, donde se escriben las páginas d ela vida de nuestros pueblos”.

Segarra ha concluido dando las gracias al presidente de la Diputación porque para él “no hay ningún pueblo pequeño sino grandes personas en todos los pueblos”.

Tras la recepción en el salón de plenos, los jubilados han visitado los palacios de Scala y Batlia, se ha desplazado en autobús a la plaza de toros, el Museo Taurino y la Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà