El Ayuntamiento pagará la luz y el gas de la piscina cubierta durante los tres primeros años

El pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado una modificación del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de la piscina cubierta tras quedar desierto el primer concurso público por falta de ofertas. Las arcas municipales aportarán hasta 50.000 euros para pagar la luz y el gas del complejo durante los tres primeros años.  

P.G.

El PSPV de Benaguasil ha lamentado que este proyecto “demuestra la escasa credibilidad del ayuntamiento ante los empresarios hasta el punto de que no se interesan por un proyecto que tanto dinero costó a todos los contribuyentes y ahora deben aportar 50.000 euros de los fondos municipales para hacer más atractivo el pliego de condiciones y que, finalmente, una empresa pueda gestionarla”.
 
El primer concurso para la adjudicación de la gestión del complejo deportivo quedó desierto al retirarse en el último momento la única empresa que presentó una oferta a la vista de la escasa rentabilidad financiera contenida en el pliego.

El contrato de adjudicación prevé que el complejo deportivo -dotado de la piscina cubierta, un spa y diversas aulas de musculación- se adjudique a una empresa privada por un periodo de 10 años a cambio de un canon “en especie” que significa que la mercantil se encargue de dotar las instalaciones de la maquinaria, el equipamiento y los instrumentos deportivos necesarios para su apertura.

La adjudicataria, además, debe suscribir un seguro de responsabilidad civil por un valor de 500.000 euros y depositar una garantía de otros 77.616 euros en arreglo al 3% del valor del complejo deportivo.   
    
Sin embargo, en el primer concurso estos requisitos, obligaciones y derechos del adjudicataria no terminaron de convencer a las empresas y ahora se ha introducido una aportación municipal de hasta un máximo de 50.000 euros durante los tres primeros años destinado al pago de la luz y el gas que utilizarán los 2.289 metros cuadrados de extensión.

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento invirtió en su construcción 3 millones de euros a lo largo de los 15 años que tardó en ejecutar las obras.

El PSPV ha censurado la gestión del gobierno del popular José Joaquín Segarra en algunos proyectos “como la construcción de la discoteca pública que costó 2 millones de euros y que ha permanecido cerrada durante mucho tiempo y ahora la piscina también ha supuesto una suma enorme de dinero público y nadie quiere saber nada de ella”.

Los populares de Benaguasil han acusado a los socialistas de estar en contra de la adjudicación de unas instalaciones municipales a una empresa privada para su gestión cuando en los municipios donde gobiernan como en L’Eliana han privatizado la piscina cubierta.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà