Benaguasil homenajea a las 50 reinas de las fiestas patronales

Benaguasil festeros

En el acto participaron 38 de las 50 reinas que han sido coronadas desde que se inició esta tradición en el año 1965

El Ayuntamiento de Benaguasil ha rendido homenaje a las 50 mujeres que han ostentado el cargo de Reinas de las Fiestas Patronales en un acto solemne y emocionante que recoge la historia festiva popular de Benaguasil

Acompañadas por la música de una charanga, las 38 reinas con las bandas acreditativas de su reinado junto a sus acompañantes, desfilaron en pasacalle desde la plaza Mariano Benlliure hasta la plaza Mayor, recibiendo durante todo el recorrido el aplauso de los vecinos congregados en las calles.

Una vez en la plaza se proyectó un vídeo recordatorio y acto seguido fueron subiendo al escenario las mujeres que han ocupado el cargo más representativo de las fiestas patronales de Benaguasil para recibir el reconocimiento de todo el pueblo. Todas ellas y sus acompañantes fueron obsequiados con una caramba impuesta por el alcalde Ximo Segarra y por la concejal de fiestas, Ana Aleixandre.

Con este acto que fue presentado por Boro Peiró y que tuvo a Amparo Cervera como mantenedora, el Ayuntamiento ha rendido tributo a las reinas que desde 1965 han ostentado el máximo cargo de las Fiestas y representado al municipio, “lo que nos permite seguir manteniendo viva la ilusión, las ganas y el interés por todo aquello que nos define como pueblo, configura la identidad de nuestro municipio y consigue que nuestras costumbres y nuestras señas de identidad, continúen perpetuándose, año tras año”, señaló el alcalde.

El primer edil también tuvo en su discurso un especial recuerdo para aquellas personas que no pudieron estar presentes pero cuyo recuerdo perdura entre todos.

Al término del acto se disparó un castillo de fuegos y, posteriormente, las reinas compartieron un vino de honor junto a la corporación municipal, donde se les invitó a participar también en la misa y en la procesión del día 9 de septiembre.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.