El PP critica a los socialistas por no condenar los insultos del edil de EU a Cospedal

El Partido Popular de Benaguasil ha criticado a la secretaria de Igualdad del PSPV y ex directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, por mostrarse “indiferente” ante el comentario “machista y de mal gusto” realizado en las redes sociales por el edil de EU de Benaguasil hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

P.G.

Los populares aseguran en un comunicado que en el PP de Benaguasil “aún estamos esperando a que exprese -en alusión a la concejal socialista Rosa Peirs- cual es el malestar que debería de manifestar por las declaraciones vertidas por José Cervera que nos llenan de vergüenza a todos”.

El PP recuerda que los insultos lanzados a través de las redes sociales hacia María Dolores de Cospedal por del concejal de EU, José Cervera, han sido lamentados por el propio candidato de EU a la Generalitat, Ignacio Blanco, quién lo ha tachado de “improcedente”.

“No así”, lamentan los populares, por la concejal socialista Rosa Peris, “quién tres días después no ha realizado ningún comunicado al respecto ni como edil del PSPV de Benaguasil ni como secretaria de Igualdad”, una actitud que para los populares “deja mucho que desear”.

A juicio del PP, Rosa Peris “debería de haber sido la primera persona de este municipio en condenar esas actitudes ofensivas a las mujeres “tolerancia cero” por ser vecina de esta localidad, concejal en el consistorio y también por ser la responsable de Igualdad en el PSPV”.

Ante el silencio de la edil socialista, desde el PP se preguntan “¿cómo pueden ser creíbles ante la ciudadanía los mensajes de defensa de las mujeres por parte de los socialistas valencianos?”.

Hasta ahora, reconocen, el único que se ha pronunciado, al margen del  PP, ha sido Ignacio Blanco como representante de EU, al que los populares de Benaguasil agradecen “su actitud y rapidez en la condena”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà