La opinión ciudadana valora positivamente la gestión de Benaguasil

ayuntamiento de benaguasil

El resultado se ha obtenido de encuestas realizadas a pie de calle, y online

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Gobierno Abierto, ha hecho público el informe de resultados del III Sondeo de Opinión Ciudadana en el que se plasman los datos obtenidos mediante la realización de encuestas, tanto de manera online cómo presencial.


Este cuestionario de satisfacción ciudadana se ha realizado con la finalidad de conocer la opinión del vecindario respecto a los servicios ofrecidos por parte del consistorio, así como evaluar la gestión realizada desde el actual equipo de gobierno y demás representantes públicos de la Corporación.


Después de dos años de pandemia de COVID-19 y en el actual contexto económico, la ciudadanía valora en un 70.9 % que la situación de Benaguasil se mantiene estable o ha mejorado.


Con respecto a la satisfacción con la gestión municipal un 72.1% de los encuestados valora con un 5 o más la gestión del Ayuntamiento, mientras que respecto al arraigo identitario hacia el municipio un 70.9% de la ciudadanía se siente orgullosa de vivir en el municipio.


En cuanto a los principales problemas que los vecinos encuentran destacan la falta de civismo (49.3%) seguido de la limpieza viaria y el aparcamiento. Respecto a la accesibilidad el 54.2% piensa que Benaguasil debe mejorar las condiciones de accesibilidad para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse sin dificultad, y un 51.9% considera que el problema de las heces de perro es muy importante.

El sondeo también revela que más del 40% de los encuestados/as califican los servicios de parques y jardines del municipio como buenos o muy buenos, y que el 60% de las personas que han participado en el estudio de opinión está satisfecha con la gestión del actual gobierno municipal en Benaguasil.


Respecto a la parte de valoración política, el alcalde Ximo Segarra vuelve a ser el líder mejor valorado, igualando cifras de años anteriores (6.8); mientras que en lo que respecta a los portavoces de los grupos municipales los resultados obtenidos son Stephane Soriano, del PP (6.2), Laura Mitrugno, del Pspv-psoe (4.9), Joaquín Alonso, de Ciudadanos (4.4), Inma Riera, de Compromís (4.2) y Vicente Valls, de Millorem Benaguasil (4).


El concejal de Gobierno Abierto, Stephane Soriano, ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas en la mejora continua de Benaguasil, y ha señalado que “los resultados obtenidos a través de este barómetro nos servirán para corregir o mejorar, en su caso, la acción de gobierno en beneficio siempre de la ciudadanía”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.