Adiós definitivo a la antigua fábrica de Lois

fábrica Lois
Derribo de la antigua fábrica de Lois.

Desguace Cortés compra los terrenos para construir una nueva planta

La antigua fábrica de Lois, clausurada en el año 2008, desaparecerá definitivamente del paisaje de Camp de Túria. La empresa de Benaguasil Desguace Cortés ha adquirido los terrenos que albergan los restos de la compañía textil para construir su nueva planta 14 años después de su cierre definitivo.

Las máquinas han entrado ya en los terrenos para comenzar el derribo de lo que aún queda en pie de la construcción original tras las ocupaciones ilegales y los saqueos sufridos a lo largo de los últimos años.

De esta forma, los escombros de lo que fue en su día la central de la empresa Sáez Merino, que empleo a numerosos trabajadores de Llíria, Benaguasil y Vilamarxant durante la década de los 70 y 80, dejarán paso a una nueva actividad.

En este caso se trata de la reutilización de componentes de vehículo, así como su correcta descontaminación y reciclado que lleva a cabo la empresa desde el año 1984. 

Así lo ha anunciado hoy el alcalde Benaguasil, Ximo Segarra, que ha valorado sobre el terreno que «cualquier actividad que se desarrolle en el pueblo significa nuevos puestos de trabajo que es lo más importante y nuevas oportunidades», por lo que ha agradecido a la empresa local esta iniciativa.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.