À Punt

Cuatro investigados por estafa en internet en venta de casas prefabricadas

Guardia Civil

Las víctimas realizaban compras en plataformas web de segunda mano

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a cuatro personas en las provincias de Alicante, León, Lérida y Pontevedra, por dos delitos de estafa, llegando a detectar 8.600 euros obtenidos de forma ilícita. Todos ellos relacionados tanto en la creación y gestión de anuncios, como en el uso y gestión de los medios financieros utilizados.

La operación “CONTAME” comenzó en octubre tras denuncias interpuestas en el Puesto de la Guardia Civil de Chiva y Benaguacil.

Las víctimas realizaban una compra de contenedores vivienda a través de plataformas web de segunda mano. Fruto de las labores investigadoras se pudo verificar que los investigados utilizaban nomenclaturas similares a las empresas que se dedicaban al sector, para así poder inducir al engaño a sus víctimas.  Además, generaban anuncios ofreciendo un mismo producto en diversas provincias de España abarcando así más potenciales víctimas y por debajo del precio habitual como gancho.

Captado el interés de sus compradores, los autores llegaban a un acuerdo económico por el producto ofertado. Posteriormente, éstos solicitaban nuevos ingresos en concepto de urgencia, debido a las especiales características del transporte, utilizando nuevamente logotipos y nomenclaturas similares a las de empresas de transporte.

Tras una exhaustiva investigación, agentes de la Guardia Civil de Valencia, lograron detectar seis cuentas bancarias que eran utilizadas para la recepción del dinero en efectivo obtenido de forma ilícita. El dinero era distraído rápidamente a transferencias hasta su extracción física en cajeros automáticos.

La operación culminó con la investigación de tres hombres, con edades entre los 51 y 60 años y una mujer de 46 años de nacionalidad española.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.