Las Falleras Mayores anuncian la llegada de las Fallas en una multitudinaria Crida

Falleros congregados frente al Ayuntamiento de Benaguasil durante la Crida.

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras de 2015 con la tradicional Crida a todos los vecinos que se dieron cita en la Plaza Mayor, para participar en el inicio de la fiesta josefina.

Bajo la atenta mirada de las comisiones falleras congregadas a los pies del Ayuntamiento de Benaguasil, las falleras mayores de la localidad, María Amparo Fuertes y Noelia Durá gritaron el “Visca Benaguasil, Visquen les Falles”, como anuncio de la llegada de las fiestas.

Noelia hizo un llamamiento a la “germanor”, a la amistad y a la unidad para disfrutar de la que calificó como “la millor festa del món” e invitó a todas las comisiones a alzar los estandartes para proclamar bajo el amparo de la Montieleta y de San José que “ja estem en Falles”.

Por su parte, María Amparo remarcó en su discurso el esfuerzo de quienes son los auténticos protagonistas de la fiesta, los falleros, porque con “vuestra ilusión, entrega y sacrificio lleváis adelante las diez grandes comisiones que tiene Benaguasil, consiguiendo que seamos el pueblo más fallero de todo el mundo”.

También tuvo palabras para los benaguasileros que están fuera “dir-vos que també esteu presents i que porteu les nostres arrels allà on aneu, donant a conéixer la nostra terra i les nostres tardicions”.

El alcalde de la localidad, José Joaquin Segarra, que también participó en la Crida desde el balcón del Ayuntamiento, dejó claro que “el comienzo de nuestra fiesta grande está muy cerca  y  ya se respira el olor a Fallas”.

Una gran ovación de los falleros cerró los discursos  y dio paso al himno regional y a un castillo de fuegos artificiales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà