Los alumnos de Primaria reciben consejos de los policías locales sobre el uso de los petardos

El Ayuntamiento de Benaguasil organiza charlas informativas en los centros escolares ante el inicio de las Fallas

Policías locales de Benaguasil han visitado los colegios antes de las Fallas para impartir charlas sobre el uso de material pirotécnico y medidas de seguridad. Los agentes municipales han explicado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria los tipos de petardos que pueden manejar acorde a su edad, cómo lanzarlos, así como los peligros y las consecuencias de su mala utilización.

Los alumnos de los centros escolares de Benaguasil han recibido esta semana la visita de dos policías locales para recibir información sobre el uso de material pirotécnico ante el inminente inicio de las Fallas.

Para prevenir accidentes durante las fiestas, el Ayuntamiento de Benaguasil, con la colaboración de la Policía Local, ha organizado una serie de charlas informativas en los colegios del municipio para que los menores hagan un buen uso de los petardos.

Desde el consistorio justifican la necesidad de realizar este tipo de actividades. “La prevención es muy importante para evitar desgracias con los petardos durante las fiestas falleras, por eso creemos que charlas como estas ayudan a concienciar a los niños de que hay que disfrutar de la pólvora pero con precaución”, señalan.

La Policía Local remarca la importancia de concienciar a los niños para que hagan un uso responsable de los artificios pirotécnicos ya que “muchos de ellos se ponen a tirar petardos sin conocer la normativa vigente y sin pensar en el peligro que lleva guardar los artefactos en los bolsillos o meterlos dentro de una botella para que exploten”.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria, por su parte, han tenido la oportunidad de plantear sus dudas a los agentes durante las charlas informativas en las aulas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà