El concejal de Compromís José Cervera renuncia al acta por “motivos personales”

El que fuera candidato a la alcaldía de Benaguasil ha presentado hoy su dimision alegando cuestiones familiares y de salud

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Benaguasil José Cervera ha presentado hoy su renuncia al acta por motivos personales. El que fuera edil de EU la pasada legislatura y candidato de Compromís a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales ha decidido pasar a una segunda línea alegando cuestiones familiares y de salud.

José Cervera ha explicado a Infoturia.com que su dimisión responde únicamente a motivos familiares y de salud y que a partir de ahora seguirá en política, desde la segunda línea “por recomendación médica”.

A sus 67 años, y después de cinco como concejal -la pasada legislatura en EU y esta en Compromís- Cervera ha manifestado que “lamentándolo mucho me he visto obligado a renunciar a ser concejal pero voy a seguir militando en Compromís y a seguir en política en segunda línea”.

El que fuera candidato a la alcaldía de Benaguasil en las pasadas elecciones municipales ha explicado que en este primer año de legislatura “me he llevado muchos disgustos en los plenos” que han hecho mella en su salud. “Con 67 años no estoy para disgustos y preocupaciones, sino para esta bien con mi familia y mirar por mi salud”, ha añadido.

Pese a que delegó la portavocía en el número dos, Cervera reconoce que aún así “no he podido aguantar los ataques en los plenos con cuestiones personales y profesionales que pertenecen a mi privacidad” y que siguiendo las recomendaciones del médico ha tomado la decisión de dimitir “poniendo por delante de la política a mi familia y a mi salud”.

Cervera ha reconocido que los médicos le recomendaron dejar su actividad política aunque “no hice caso y a consecuencia de los nervios que me acarrea ser regidor, todo se ha juntado”, por lo que en el pleno de junio “me despediré” del cargo.

En su lugar, entrará el número tres de la lista de Compromís en Benaguasil, Josep Tarín.

En el Ayuntamiento de Benaguasil, gobernado por el PP con nueve concejales, Compromís comparte oposición junto al PSPV, que tiene cuatro ediles, y Ciudadanos que ha entrado esta legislatura con otros dos concejales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà