El PP gana el 26J, ‘A la valenciana’ supera al PSPV y Ciudadanos retrocede

Los populares de Benaguasil asumen los resultados de las elecciones generales con “humildad” y “gratitud”

El PP de Benaguasil se ha declarado “ganador indiscutible” de las elecciones generales del 26J celebradas ayer. El PP ha sido el partido más votado en el municipio, donde ha sumado 2.784 votos (43,8%). ‘A la valenciana’, la coalición formada por Podemos, Compromís y EU, ha recibido 1.452 votos (21,9%) y el PSPV mantiene el mismo resultado que el obtenido hace seis meses, 1.130 votos (17,7%). Ciudadanos pierde más de un centenar de votos respecto al 20D.

En esta ‘segunda vuelta’ los populares han sumado en Benaguasil 208 votos más que en la cita electoral del pasado 20 de diciembre, que le convierten en el único partido que ha conseguido un resultado positivo respecto a la anterior convocatoria de las generales.

En este 26J, ha concurrido la coalición ‘A la valenciana’, formada por Podemos, Compromís y Esquerra Unida, que ha obtenido en Benaguasil 1.452 votos, (21,9%), que ha superado al PSPV, que se sitúa como la tercera fuerza en el municipio.

Los socialistas han mantenido el mismo resultado que el obtenido hace seis meses, al sumar 1.130 votos, lo que representa el 17,7%.

Mientras, el partido que más perjudicado ha salido de los comicios de ayer ha sido Ciuadanos. El partido de Albert Rivera que en el mes de diciembre sumó 935 votos, en esta segunda convotoria ha recibido 818 y se ha dejado por el camino más de un centenar de votos.

El presidente del PP de Benaguasil, Ximo Segarra, ha valorado como “muy buenos” los resultados obtenidos por su partido. “Asumimos los resultados obtenidos con humildad y gratitud conscientes de que debemos seguir esforzándonos en trabajar por Benaguasil”.

En clave de partido a nivel comarcal y provincial, Benaguasil “vuelve a ser referente indiscutible”, lo que, según Segarra “nos hace estar muy orgullosos del trabajo llevado a cabo por afiliados y simpatizantes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà