Señalizan rutas seguras para que los escolares vayan al colegio andando

El Ayuntamiento de Benaguasil pone en marcha el programa ‘Al cole, andando’ para fomentar los desplazamientos a pie frente al coche

Benaguasil cuenta con unos nuevos itinerarios con unas huellas de pies pintadas en el suelo para que los alumnos de los centros escolares de la localidad puedan seguir la ruta hasta sus colegios. El programa ‘Al cole andando’ pretende el abandono del uso generalizado por parte de los padres del coche para evitar las aglomeraciones de vehículos a las puertas de los colegios.

El Ayuntamiento de Benaguasil, en colaboración con la Policía Local y los colegios de la localidad, ha puesto en marcha una iniciativa para ir al cole andando y fomentar esta actividad en detrimento del uso del coche.

El proyecto, que pretende que los alumnos puedan ir andando desde su casa hasta el colegio siguiendo un itinerario establecido y seguro, se presentó ayer a los directores de los centros escolares, que han respaldado la idea y conocido las líneas de actuación realizadas para su puesta en marcha.

Para poner en marcha ‘Al cole andando’ se han creado y acondicionado pasos de peatones, así como señalizado el itinerario con unas huellas de pies pintadas en el suelo para que los escolares sigan la ruta hasta el colegio.

El concejal  Stephane Soriano ha explicado que ‘Al cole, andando’ es un programa para “fomentar el caminar, recuperar la calle y disfrutar de todos los beneficios que ésta nos puede ofrecer”, lanzando un mensaje para los padres y haciendo que cada día acompañen a sus hijos caminando al colegio, abandonando de este modo el uso generalizado del vehículo particular.

“Con la implantación de estas rutas escolares pretendemos que los niños vayan seguros andando al colegio y que no sea necesario que los padres vayan con su coche hasta la puerta de la escuela, dando respuesta con ello a la aglomeración de vehículos que se produce en las puertas de los centros escolares a la salida y entrada de los alumnos”, ha apuntado el edil popular.

El inspector de la Policía Local, Alberto Sabater, ha añadido que velarán porque “se cumpla la normativa de tráfico, apercibiendo o sancionando en su caso, a aquellos conductores que estacionen en doble fila, intercepten los pasos de peatones o tengan cualquier comportamiento que incumpla la normativa”.

Para la difusión de la campaña se ha elaborado un tríptico en el que se recogen las rutas escolares seguras y que será distribuido en los centros escolares del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà