Un nuevo servicio de orientación laboral ayudará a parados de larga duración a encontrar trabajo

El Ayuntamiento de Benaguasil ha contratado a dos técnicos que atenderán a los desempleados en el Centro de Juventud

El Ayuntamiento de Benaguasil ha contratado, mediante una subvención del Servef para desarrollar el programa Emcold, a dos orientadoras laborales con el objetivo de atender a las personas desempleadas, así como facilitarles el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad.

El nuevo servicio de orientación laboral, ubicado en el Centro de la Juventud de lunes a viernes, permitirá atender y realizar itinerarios individuales y personalizados de empleo a personas en situación de desempleo de larga duración remitidas por el Servef.

A todas ellas les prepararán para superar las entrevistas personales y otros procesos de selección y las apoyarán también en la elaboración del currículum y cartas de presentación.

También se realizarán acciones colectivas a través de talleres que se organizarán en función de las necesidades detectadas y una última fase de búsqueda activa de empleo y seguimiento del usuario.

Además de la contratación de las orientadoras laborales también han comenzado a prestar servicio en el  Ayuntamiento en el marco de otros programas subvencionados de fomento del empleo (Emcorp y Salario Joven)  dos personas de apoyo en el departamento de secretaría, un técnico en urbanismo que realizará tareas relacionadas con el medio ambiente y cinco personas dedicadas a la revalorización de espacios públicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà