Entra en servicio el teléfono 092 de la Policía Local

El Ayuntamiento de Benaguasil firma un convenio con Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Benaguasil ha presentado, dentro del plan de modernización y mejora de los servicios municipales, el teléfono 092 para facilitar la comunicación de los vecinos con la Policía Local. El consistorio ha firmado con la Guardia Civil y la Policía Local un convenio sobre el procedimiento de actuación y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género.

Este servicio telefónico gratuito constituye una mejora del servicio policial al permitir un acceso rápido y sencillo ya que cualquier vecino del municipio marcando el 092 puede ponerse en contacto directamente con los agentes del cuerpo municipal.

El concejal Stephane Soriano ha explicado durante la presentación del servicio  que el objetivo de esta iniciativa “es mejorar la eficacia de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Este teléfono supondrá una mayor agilidad a la hora de atender cualquier emergencia ya que el 092 conecta durante las 24 horas del día con la policía y estará disponible en laborables y festivos”.

El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, ha señalado que la importancia de este nuevo teléfono para prestar información y ayuda a los vecinos radica en que “se trata de un número corto y fácil de recordar”, con lo que se facilita la comunicación con los servicios policiales ante cualquier situación. “Son tres cifras fáciles de recordar por ello pido a los vecinos que hagan uso del mismo ante cualquier situación de peligro, o amenaza para su integridad física o de sus bienes, o de cualquier otra persona”.

En el acto de presentación también se ha firmado un convenio sobre el procedimiento de actuación y coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento de Benaguasil para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà