El Ayuntamiento instala 16 nuevos contenedores para vidrio

Benaguasil ha reciclado 117 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,7 kilos de vidrio por habitante

El Ayuntamiento de Benaguasil ha colocado nuevos contenedores para la recogida selectiva de vidrio con el objetivo de mejorar la gestión de este residuo y facilitar la labor de reciclaje, tanto al conjunto de los ciudadanos como a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Las 16 nuevas unidades que se han instalado en doce puntos: calle de Liria, Pigmalión, Alboraya, Marines, Colón, Pintor Sorolla, Paleres, Titaguas, Eres, Aldaya, Constitución y en la plaza Mariano Benlliure.

Dos de los nuevos contenedores para el reciclaje de envases de vidrio cuentan con un sistema especial adaptado para la hostelería, preparado para el vaciado de los cubos para hosteleros para la separación de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Esta ampliación de contenedores se enmarca en las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para facilitar el reciclaje a los ciudadanos. Según los últimos datos facilitados por Ecovidrio,  la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, el municipio recicló 117 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,7 kilos de vidrio por habitante.

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha destacado que con los nuevos contenedores se pretende “facilitar la labor a los vecinos y hosteleros y así impulsar aún más el reciclaje de vidrio en la localidad” y ha avanzado que el Ayuntamiento ha solicitado ya nuevos contenedores, tanto de residuos sólidos urbanos como de reciclaje de plástico y cartón.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà