El Día de la Bici reúne a 130 vecinos

diabiciLa marcha tuvo un recorrido de 14 kilómetros desde Benaguasil

Alrededor de 130 personas tomaron ayer las calles de Benaguasil para participar en una nueva edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Los ciclistas partieron desde la Plaza Mariano Benlliure, recorriendo la vía verde y caminos rurales hasta llegar al área recreativa del río a su paso por Riba-roja del Túria.

La marcha tuvo un recorrido de 14 kilómetros y contó con la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, de la Peña Club Ciclista, así como de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que velaron por la seguridad en cruces y confluencias con el tráfico de vehículos a motor.

Una vez llegados al área recreativa se realizó el avituallamiento, consistente en un refresco o agua y un bollo para recargar fuerzas de cara a la vuelta.

El concejal de Deportes, Alfonso Faus, que también se subió a la bici, valoró la participación en el evento. “Hemos reunido a más de 100 personas en una jornada que invitaba a disfrutar en compañía de la familia o de amigos de la naturaleza y de un deporte como el ciclismo”.

El edil popular recordó que “llevamos 11 años organizando esta actividad que fomenta el deporte entre personas de todas las edades y que propicia que las familias compartan su tiempo de ocio de forma muy saludable”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà