Fragua, entrenador del FBAC Benaguasil: “Vamos partido a partido, pero con la intención de estar arriba”

Vicente Fuster, Fragua, es el técnico en el que se han depositado las esperanzas del FBAC Benaguasil para que el conjunto reaccione, tras un buen inicio de temporada y una trayectoria descendente que había situado a este equipo cerca de la zona de descenso de categoría.

JGC

Fragua, nacido en La Pobla de Vallbona, logró que el equipo de su localidad (el Atlètic Vallbonense) retornase a Regional Preferente la pasada temporada. Ahora encara un nuevo reto: “llevar al FBAC Benaguasil lo más alto posible, partido a partido”.

Fragua, ¿cómo ves al equipo… teniendo en cuenta que llevas poco tiempo en este banquillo?
Hay margen de mejora, pero me parece que los jugadores están motivados y eso es importantísimo. Llevamos pocos entrenamientos, pero vamos a más: física y tácticamente. Estamos al 60% de lo que creo que podemos alcanzar. Espero que, en 2-3 semanas, el equipo esté al máximo de sus posibilidades.

La victoria ante el Mislata UF, por 1-2, fue importante…
Claro, porque debemos sumar de tres en tres… nos enfrentábamos a un equipo muy solvente, que solía aprovechar bien sus ocasiones de gol y que encajaba pocos goles… especialmente en su campo; nosotros jugamos sin complejos y sumamos una importante victoria.

Las circunstancias no fueron las mejores en tu debut con el equipo, ante el CD Universitat de València…
¡Desde luego! Es aventurado imaginar que habría pasado de no haber sufrido esas tres expulsiones… pero creo que podríamos haber sacado incluso un resultado mejor. En cualquier caso, logramos un empate a cero que nos sirvió para mantener las distancias por un equipo que pelea por mantenerse en la categoría. También hubo ciertos nervios aquel día, porque el equipo sentía cierta ansiedad por sumar una victoria… hubo muchas cosas que es difícil prever como entrenador.

¿Qué le falta y qué le sobra al equipo?
Si lo comparo con el Atlètic Vallbonense del año pasado, quizá falta un poco de calidad en aspectos puntuales. Pero si algo le sobra a los jugadores son ganas: están todos implicados y me sorprende su voluntad de trabajar, de sacrificarse, de mejorar.

¿Cambia mucho tu actitud, de esta temporada al pasado? Porque los objetivos no son los mismos… en teoría…
Yo siempre aspiro a lo máximo. Este años se supone que debemos luchar por la permanencia, vistos los últimos resultados cosechados poco antes de que llegara. Pero espero ir hacia arriba, poco a poco. Mi actitud es la misma y no distingo entre los distintos objetivos de cada club. Yo preparo cada partido para ganarlo.

Vuestro próximo partido es ante el CDFB l’Eliana, actual tercer clasificado y el equipo mejor clasificado en la categoría de nuestra comarca… ¿Cómo lo afrontáis?
Con ambición, pero con los pies en el suelo. Queremos sacar un buen resultado; a lo mejor es pretencioso, pero nos gustaría sacar 4 puntos entre los partidos contra el CDFB l’Eliana y el CF Chiva (3º y 1º, respectivamente). Trabajamos para obtener algo positivo y, en cualquier caso, parece claro que será un partido con pocos goles. Lucharemos para ganar

¿Vas a fichar algún galáctico? ¿Alguna petición a los Reyes?
(Ríe) Nooo, los galácticos ya están en el equipo. Estoy contento con lo que hay. Los cuatro años que pasé en el Atlètic Vallbonense me han ayudado a mejorar y a entender muchas cosas: cómo preparar los partidos, cómo jugar, cómo aprovechar lo mejor de mis futbolistas. Trato de aprovechar esa experiencia para mejorar yo cada día y hacer mejorar a mis equipos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà