Los ‘veteranos’ del FBAC Benaguasil valoran el inicio de temporada de su equipo

El Camp de Túria
Para tomarle el pulso a la realidad del FBAC Benaguasil hemos charlado con los ‘pesos pesados’ de una plantilla muy joven, en la que escasean los ‘veteranos’. Los líderes, por distintos motivos, son Pulèc, José Antonio y Javi. Todos ellos son del pueblo y están muy identificados con el club.

JGC

El primero (Rubén es su nombre de pila) actúa como central y tiene 29 años; es un futbolista que posee experiencia en Regional Preferente, tanto en el AC Benaguasil como en el Llíria CF. El segundo es José Antonio: tiene 30 años y es portero; si le preguntas por su trayectoria en esta entidad, lo resume de forma gráfica: “Toda la vida”. El tercero sólo tiene 25 años, pero lleva 7 temporadas en el club; se desenvuelve con soltura como mediocentro, “aunque me adapto a lo que diga el entrenador”, nos cuenta. Últimamente está cubriendo el flanco derecho de la defensa.

Bueno, contadme en primer lugar cómo se nota el cambio de Segunda Regional a Primera Regional…
Pulèc: En esta categoría lo que más destaca es su igualdad: salvo 2-3 excepciones, el resto de los equipos puede ganar a cualquiera en un partido. También existe un mayor trabajo táctico, se defiende mejor en jugadas de estrategia y hay mayor preparación física.
José Antonio: Los datos lo reflejan claramente: el resultado que más suele darse, en la mayoría de los enfrentamientos, es el empate. No sólo nosotros, también el resto de equipos.
Javi: Se nota el cambio, aunque tampoco debe parecer que es sencillo subir. Este año nos ha faltado saber jugar algunos partidos: hemos comenzado ganando y nos ha faltado saber jugar con el marcador a favor… al final, se han perdido partidos que no deberíamos haber perdido.

¿Cómo definiríais vuestra trayectoria de la temporada pasada?
Pulèc: El año pasado nosotros teníamos una superioridad con nuestros rivales bastante grande. Este año, nos vemos más igualados contra nuestros rivales. Encajamos muy pocos goles y eso facilitaba nuestros triunfos.
José Antonio: El año pasado ganábamos muchos partidos por nuestra superioridad física: muchos partidos se ganaron en las segundas partes, cuando el nivel de nuestros rivales disminuía.
Javi: Hubo partidos muy fáciles, es verdad. Si tener que preparar de un modo específico cada partido, acabábamos ganando. El objetivo era subir y lo logramos.

¿Qué equipos os han llamado la atención, en lo que llevamos de temporada 2010-2011?
Pulèc: A mi, la UD Almassera. Son un equipo fuerte, alto, bien trabajado. Saben a lo que juegan. Aunque es cierto que no hemos jugado ni contra el CF Chiva ni contra el CDFB l’Eliana… que están en la zona alta.
José Antonio: Estoy de acuerdo, los jugadores de la UD Almassera me llamaron la atención. Yo he visto al CDFB l’Eliana y me ha parecido un equipo sólido en defensa y muy ordenado, pero tampoco lo he visto superior a nosotros.
Javi: A mi, si te digo la verdad, ningún equipo me ha parecido mejor que nosotros.

¿Qué ambiente hay ahora, tras el cambio de entrenador?
Pulèc: Creo que el equipo ha reaccionado y la llegada de Fragua está siendo positiva. Tácticamente lo hemos notado, hay mucho orden en defensa y estamos trabajando bien. Hay ganas de agradar y aprendemos bastante, entrenamiento a entrenamiento
José Antonio: Yo lo noto mucho en el aspecto disciplinario; físicamente no estábamos mal, pero quizá nuestro anterior entrenador era demasiado buena persona y permitía demasiadas libertades a los jugadores. Además, tocamos mucho el balón y estamos muy motivados. Disfrutamos entrenando y eso lo nota el vestuario.
Javi: Yo disfruto en los entrenamientos, porque hay mucha intensidad: ahora se suda más la camiseta y eso nos hace estar mejor en los partidos. Todos estamos implicados y hay mucha exigencia hacia todos. Nos sentimos todos importantes, con un rol específico que aporta al equipo… cada uno en su momento.

¿Y qué pasó en el partido ante el CE Universitat de Valencia?
Pulèc: Estuvimos bien en defensa, pero jugar con tres menos que el rival es un castigo muy duro. Quizá nos faltó picardía para evitar alguna tarjeta roja, pero tampoco el árbitro estuvo muy acertado: lo que veía en una zona del campo no lo veía en la otra… nosotros cometimos errores, pero él no estuvo muy imparcial.
José Antonio: Yo, la verdad, creo que el árbitro que pitó ese partido era estudiante de la Universidad… no estuvo muy acertado… no sancionó igual acciones similares y opino que, a pesar de nuestros fallos, tuvimos que aguantar un arbitraje desfavorable en un partido que se nos complicó.
Javi: Curiosamente, en el entrene anterior al partido trabajamos mucho la defensa ante una presión rival con superioridad numérica… ¡y nos salió bien! Acabamos reventados, pero el punto nos supo bien porque debimos sufrir para lograrlo.

¿Cómo afrontáis vuestro próximo enfrentamiento, ante el CDFB l’Eliana?
Pulèc: Estamos muy motivados. También los últimos resultados están acompañando y nos ayudan a mejorar. La última vez que jugamos en su campo, les ganamos; y esperamos repetir victoria el próximo sábado. Creo que a ellos les costará mucho ganarnos.
José Antonio: A mi me motiva jugar contra ellos, desde que estábamos en Segunda Regional; era un pique deportivo interesante, por la proximidad geográfica… somos pueblos vecinos y nos gusta ganar este tipo de partidos, como es lógico.
Javi: Nos motiva enfrentarnos al CDFB l’Eliana; queremos ganarles, son tres puntos como otros partidos… pero te gusta ganarlos, especialmente. ¡Esa es la verdad!

La última, ¿cómo veis vuestra evolución? ¿Cómo esperáis acabar la temporada?
Pulèc: Podemos acabar en la 5ª ó 6ª posición… hemos perdido muchos puntos de forma tan tonta, pero no vamos a repetir errores. En principio, mantenernos era suficiente. Pero queremos estar arriba.
José Antonio: Yo creo que podemos estar muy arriba… creo que vamos a perder muy pocos partidos, en lo que queda de temporada. No estamos tan lejos y todos debemos jugar contra todos. Nuestros rivales pueden perder muchos puntos por el camino.
Javi: Yo soy ambiciosos y creo que podemos acabar en 5ª posición. Es posible que no podamos llegar a la zona de ascenso, pero estaremos cerca; este año aprenderemos todo lo que podamos, formaremos un bloque fuerte y el año que viene se verá…

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà