Reparto de puntos entre el filial del Ribarroja CF y el FBAC Benaguasil (1-1)

El Ribarroja CF ‘B’ y el FBAC Banaguasil se tuvieron que conformar con un reparto de puntos (1-1) en un partido muy igualado, marcado por el interés de ambos equipos en anular el juego de sus rivales.

JGC

Las tablas no satisfacen a ninguno de los dos contendientes, porque el Ribarroja CF ‘B’ continúa en la zona de descenso (está a 5 puntos de la salvación), mientras que el FBAC Benaguasil no se acaba de alejar de la zona de peligro (esa misma distancia, 5 puntos, es la que lo separa de los puestos que hacer perder la categoría).

El partido fue trabado (pero no sucio) y hubo una escasa circulación de balón (porque la presión sobre el rival fue constante en los dos equipos, que no deseaban facilitar el juego a su respectivo rival). Trató de llevar la iniciativa el conjunto local, mientras que los visitantes se encargaban de cortocircuitar su manejo del esférico… conscientes de que el empate podía ser un resultado aceptable.

Se adelantaron los visitantes, sin embargo, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Esto espoleó a los jugadores de Fragua, que se entregaron a fondo para mantener el tanteo favorable. En el equipo local, de todos modos, no se perdía la calma; se intuía que el partido tendría pocas ocasiones de gol (y así fue), pero en las filas locales se abrigaba la esperanza de que sería posible forzar un mejor marcador(como acabó sucediendo).

Mediada la segunda mitad llegó el 1-1, que hizo entrar de lleno al filial del Ribarroja CF en el partido. No se descompuso el conjunto visitante, aunque sus jugadores (y su técnico, Fragua) se consideraron perjudicados por varias decisiones del árbitro (entre ellas, una posible expulsión para un jugador local, que evitó que José Rodríguez pudiera encarar al portero rival en un cara a cara).

En los últimos instantes del encuentro comenzó a verse que el partido entraba en una fase de descontrol, en la que el partido podía acabar con cualquier posible tanteo; fue entonces cuando Fragua dio instrucciones a sus jugadores para mantener el 1-1 y arriesgar poco, ya que el marcador no le era del todo desfavorable. Esta decisión acabó siendo acertada, porque logró un empate ante un rival que se jugaba mucho… y sigue manteniéndose la buena racha del FBAC Benaguasil, que no conoce la derrota desde que Vicente Fuster tomara las riendas del equipo (suma 1 victoria y 4 empates).

Ribarroja CF ‘B’:

FBAC Benaguasil: José Antonio; Nacho, Raúl, Pulèc, Carlos; Sidney (Jorge Monzó, 77′), Rubio, Tico, Cristian; Conino (Pacala, 81′), Sevillano (José Rodríguez, 62′).

Goles: 0-1: Conino (16′); 1-1: (69′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà