Nueva remontada del FBAC Benaguasil, esta vez ante un combativo UD Náquera (2-1)

El FBAC Benaguasil sigue sin conocer la derrota desde el cambio de entrenador y fue capaz de remontar un resultado adverso ante una UD Náquera que hizo méritos para empatar.

JGC

Comprobado: al FBAC Benaguasil no hay forma de ‘enterrarlo’; es un equipo con mil vidas y ni cuando parece claro que el equipo no está teniendo un buen día acaba siendo derrotado. No lo logró el CDFB l’Eliana (que llegó a ir ganando 0-2 y acabó empatando 2-2) y tampoco fue capaz de conseguirlo la UD Náquera, pese a ir ganando 0-1 y tener controladas tres cuartas partes del partido.

En enfrentamiento entre estos dos equipos de la comarca del Camp de Túria comenzó con una mejor ubicación del equipo visitante sobre el terreno de juego; además, lograron imponer el ritmo de juego que más le convenía: la velocidad y verticalidad de Marcos (quien dio un auténtico recital de regates, desmarques y remates a gol) facilita el juego directo de su equipo… y los jugadores de banda de la UD Náquera (Jordi y, sobre todo, un Nabil sólido en ataque y defensa) crearon mucho peligro cada vez que se incorporaban al ataque.

En el conjunto local, se abusaba de los balonazos, que eran fácilmente detenidos por la zaga naquerana; por otro lado, cuando el FBAC Benaguasil tocaba el balón dejaba claro que tiene calidad mara manejar con soltura el cuero… pero resultaba demasiado predecible y escasamente vertical: al final, había un exceso de conducción, faltaba profundidad y los ataques casi nunca acababan en un remate a gol. Y si un equipo no remata aportería, difícilmente marcará.

Tras varios serios avisos, la UD Náquera se adelantó en el marcador. Mientras, el conjunto local sólo conseguía llegar a la frontal del área rival.. pero ahí morían sus ataques, sin rematar siquiera a portería. Con 0-1 acabó la primera parte.

En la segunda mitad todo continuaba igual y no se apreciaban síntomas de cambio… hasta que el entrenador visitante se vio obligado a sustituir a Nabil, uno de los mejores de su equipo, cuyo volcánico carácter estaba poniéndose a prueba por parte del público local y de alguno de sus rivales; con él fuera del campo, el FBAC Benaguasil empezó a sentirse mejor en el campo, mientras que la UD Náquera perdió un baluarte defensivo y ofensivo. Además, poco después de comenzar la segunda mitad, la UD Náquera tuvo el 0-2 en una contra conducida por la banda derecha… que acabó con un remate excesivamente cruzado; ésa fue una de las claves del partido.

La otra estuvo en el 1-1, gracias a un cabezazo de Roda que hizo entrar a su equipo de lleno en el partido. A partir de ese momento quedó claro que la tendencia se invertía y que eran los locales los que iban a más, mientras que el rendimiento visitante entraba en declive (tras haber dominado el encuentro durante más de 70 minutos).

Los cambios efectuados por Fragua surtieron efecto y los locales, espoleados por el gol de Roda y los ánimos de su público, comenzaron a asediar la portería rival. Con el tiempo reglamentario cumpliéndose, una combinación entre Roda y Jorge acabó con un centro al área que dejó pasar Sevillano y que Nacho conviritó en el 2-1 definitivo.

La explosión de júbilo de jugadores y aficionados locales puso haberse visto silenciada si un acrobático remate de Marcos no se hubiera visto contestado por una espectacular parada de Xus, que mandó el balón a córner y evitó el 2-2.

Lo dicho: el FBAC Benaguasil de Fragua sigue sin conocer la derrota y parece difícil que alguien consiga ‘entrerrar’ a este equipo, que parece dar lo mejor de sí mismo cuando peor pintan las cosas.

FBAC Benaguasil
: Xus; Javi, Raúl, Pulèc, Carlos; Cristian (Jorge, 72′), Rubio, Tico, Sidney (Nacho, 72′); Roda (Andrés, 91′), Conino (Sevillano, 75′).

UD Náquera
: Ismael; Taron, Luismi, Civera, Salvi; Nabil (Manolo), Pablo, Miguel, Jordi (Carliu); Marcos, Gonzalo (Cosco).

Goles: 0-1: Jordi (33′); 1-1: Roda (78′); 2-1: Nacho (90′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà