Raúl, en el descuento, evita la derrota del FBAC Benaguasil ante un buen UD Almàssera (1-1)

La suerte que en otras ocasiones fue esquiva con el FBAC Benaguasil volvió a serle propicia ante la UD Almàssera: su primer remate entre los tres palos se convirtió en el 1-1, en el tiempo añadido.

JGC

Seamos justos: la UD Almàssera dejó una sensacional imagen en su visita al Estadio Municipal de El Barranquet; es un equipo bien armado atrás, con laterales que sacan bien jugado el balón, con una pareja de mediocentros con buena visión del juego, volantes muy verticales y rápidos y una pareja de referentes ofensivos con mucha movilidad. Ni un sólo balonazo dio el equipo de l’Horta Nord y tuvo el control del partido casi todo el encuentro…

Se confirma también que al FBAC Benaguasil le gustan los partidos épicos, con mucha carga de testosterona: cuando se encuentra a rivales belicosos, los jugadores de Fragua sacan lo mejor de sí mismos y se motivan mucho más… ante la UD Almàssera, que vino con ganas de jugar al fútbol y apenas hizo faltas, el FBAC Benaguasil estuvo menos entonado que otros días.

El juego elaborado del conjunto visitante le permitía tejer jugadas ofensivas de atrás adelante, poco a poco: bien por el centro o bien por las bandas (que tienen una capacidad de desborde innegable), la UD Almàssera obligó al FBAC Benaguasil a pensar más en defender que en atacar. Fragua tuvo que ordenar cambios de bandas de sus rivales, Roda tuvo que echar una mano en defensa y en la creación de jugadas (lo que le impidió sumarse al ataque tan a menudo como en otras ocasiones) y Pacala estuvo demasiado solo arriba.

Con todo, pese a que las llegadas visitantes eran más claras y más habituales que las de los jugadores locales, no se apreciaba que fuera a llegar el gol en ninguno de los dos equipos. Sucedió, sin embargo, que una pérdida de balón de Roda fue aprovechada por el mediocentro visitante Rafa para que éste asistiera a David, quien marcó el 0-1. Así acabó el primer tiempo.

En la segunda parte, los cambios efectuados por el entrenador visitante apenas tuvieron efecto: los jugadores de banda visitantes (Chipi y el propio David) avanzaban con rapidez y las incorporaciones de la segunda línea (especialmente el ‘cerebro’ de la UD Almàssera, Guti) estuvieron a punto de establecer el 0-1.

El FBAC Benaguasil, sin embargo, se ha distinguido desde la llegada del actual entrenador por su habilidad para evitar la derrota… por difíciles que se le presenten las circunstancias. Esta vez no fue una excepción y, en el tiempo añadido, una falta botada por el portero local (Xus), desde el centro del campo, se paseó por el área visitante… estrellándose contra el palo: ahí estuvo más listo que nadie Raúl y, ante la desesperación de la zaga visitante, anotó el 1-1 definitivo.

FBAC Benagausil
: Xus; Javi, Raúl, Rubio (Pulèc, 50) (Óscar, 65′), Ignacio; José Rodríguez (Conino, 70′), Roda, Tico, Sydney; Jorge Monzó(Mongui, 85′), Pacala.

UD Almàssera:

Goles: 0-1: David (39′); 1-1: Raúl (93′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà