El FBAC Benaguasil, sin pegada, debe conformarse con un empate sin goles contra el Paiporta CF

El FBAC Banaguasil se ha tenido que conformar con sumar un solo punto, tras recibir a un conservador Paiporta CF, que se preocupó casi de forma exclusiva en defender su portería. El conjunto benaguasilero, junto al CD Camporrobles, es el único que aún no ha logrado marcar tras la disputa de las dos primeras jornadas.

JGC

El buen trabajo del FBAC Benaguasil, así como su apuesta por el fútbol combinativo, con asociación de futbolistas y búsqueda del buen trato del balón está quedando empañado por su escaso acierto rematador: así fue en la primera jornada, ante el San Antonio de Benagéber CF… y se volvió a repetir la historia ante un ordenado Paiporta CF, que no quiso complicarse la vida y asumió un rol compemplativo y muy pragmático: desde el inicio del partido dio por bueno el empate… y, si una contra permitía que el botín fuera aún mayor, pues ‘negocio redondo’.

Si se tienen en cuenta estas premisas, no le faltará la razón a aquellos que crean que el resultado fue injusto para los intereses del combinado benaguasilero; sin embargo, tampoco podemos soslayar que una postrera contra visitante, casi al final del partido (y con el FBAC Benaguasil) estuvo bien cerca de dejar a la parroquia local con cara de asombro y con el Paiporta CF saboreando el ‘negocio completo’ al que antes aludíamos…

Y es que en esta categoría (la Primera Regional del fútbol valenciano), no son pocos los equipos especializados en llevarse el premio máximo de la feria: equipos que apenas disponen de ocasiones de gol, que renuncian voluntariamente al control del esférico y que se dedican a sobrevivir durante 89 minutos… para acabar ganando los tres puntos en juego con una contra bien solventada, poco antes del pitido final.

El FBAC Benaguasil, por el contrario, representa justo al paradigma de equipo que domina de forma infrutuosa y que, pese a ir acumulando ocasiones de gol, debe hacer sufrir mucho a su afición para conseguir el triunfo: ante el Paiporta CF, Tico envió un balón al larguero… y el debutante Jota (quien dejó una gratísima sensación) dispuso de un ‘mano a mano’ que no logró convertir en gol.

Durante el segundo tiempo hubo más ocasiones de gol para el equipo benaguasilero, pero el acierto del portero rival o la falta de puntería en el remate de los locales acabó haciendo imposible que se rompiera el 0-0; y, como ya comentamos antes, debe darse por satisfecha la hinchada local… ya que fue el conjunto visitante dispuso de una última ocasión para desnivelar el marcador. Al final, reparto de puntos.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Rubio, Pulec (Guillermo), Elías; Javi, Monfort (Ignacio), Tico, Mario (Toni Chillerón); Cristian (Conino), Jota.

Paiporta CF:

Goles: –

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Al final sólo hemos sumado un punto y debes conformarte con ello, te guste o no. Lo bueno es que hemos creado ocasiones de gol, tanto en este partido como en el anterior; además, se ha dejado la portería ‘a cero’. La pena está en que, de heber tenido sólo un poquito de suerte en el remate, podríamos tener 3 ó 4 puntos en nuestro casillero, y no solo 1. En cualquier caso, estoy contento con la actitud y el trabajo de mis jugadores, así como con su nivel de compromiso y su ambición. Y el joven debutante, Jota, me ha demostrado que podemos contar con él, porque tiene calidad y detalles de gran delantero”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà