El FBAC Benaguasil recupera el gol y la sonrisa en el campo del Xirivella CF (2-3)

Primera victoria de un necesitado FBAC Benaguasil, tras visitar el complicado estadio del Xirivella CF (2-3). Los hombres de Sergio Moret, que no habían sido capaces de ganar ninguno de sus seis primeros compromisos ligueros, tuvieron mucho más acierto en el remate que en otras ocasiones y así llegó su primer triunfo.

JGC

Por fin el FBAC Benaguasil puede festejar una victoria en la temporada 2012-1013: tras acumular 2 empates y 4 derrotas en las primeras seis jornadas ligueras, el equipo de Sergio Moret ha sido capaz de mejorar sus prestaciones ofensivas y sumar un triunfo que no saca al equipo de la zona de descenso, aunque sí le da mucha moral a un equipo que tenía mucho más juego que puntos en su casillero.

En teoría, no era la visita al campo del Xirivella CF la jornada más propicia para que el conjunto benaguasilero estrenara su casillero de victorias: el conjunto de l’Horta viene siendo, en las últimas ligas, uno de los animadores del torneo de la regularidad y suele ocupar la zona alta de la tabla clasificatoria gracias a su fiabilidad como equipo local. Sin embargo, los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego sin ningún complejo y pronto encarrilaron el partido; de hecho, puede decirse que el tanteo resulta corto, vistos los méritos de los pupilos de Moret.

Apenas se habían disputado 10 minutos de partido cuando una de las figuras del partido, Javi Orellano, adelantó al conjunto visitante: una buena acción individual de su compañero Cristian finalizó con un pase certero que permitió a Orellano marcar el 0-1.

La alegría le duró al conjunto benaguasilero aproximadamente 5 minutos: una acción de ataque local acabó con un centro y el esférico impactó contra uno de los brazos de Guillermo… y el árbitro señaló el punto de penalti; así llegó el 1-1. Desde ese momento hasta el final del primer hubo cierta igualdad en el juego, aunque la sensación que transmitía el FBAC Benaguasil era la de un equipo que va a más… mientras que al Xirivella CF se le ve lánguido y apocado, con una trayectoria descendente.

En el arranque del segundo tiempo, comenzó a buscar el equipo visitante con más insistencia la portería rival. Los cambios introducidos por su técnico surtieron efecto y le dieron mayor profundidad a su equipo. En el minuto 60, una jugada en la que participaron Sevillano, Cristian y Javi Orellano le permitió a Conino marcar el 1-2. Un gol importante para su equipo y para él mismo, que está ofreciendo un gran rendimiento en las últimas jornadas.

Con la dosis de motivación necesaria y con una mayor cantidad de fuerza anímica en la filas visitantes, los jugadores del equipo benaguasilero comenzaron a sentirse mucho más cómodos sobre el terreno de juego y a crear ocasiones claras de peligro. Javi Orellano, pletórico en este partido, se atrevió a marcar un devastador gol ¡de córner directo! que aplastó la moral del equipo local.

Pudo el FBAC Benaguasil sentenciar el encuentro con varios remates que no le permitieron ampliar su renta, ya que el conjunto rival estaba a su merced; sin embargo, no pudieron los jugadores de Moret volver a marcar. Sí lo hizo el Xirivella CF, a balón parado y en el último minuto del partido, en un error de la defensa que dejó ‘vendido’ a José Antonio: se abrió la barrera y el balón se alojó en la meta del conjunto visitante. Pero ya no había tiempo para más y los tres puntos viajaban a Benaguasil, en donde se han recibido como una bendición…

Xirivella CF:

FBAC Benaguasil
: José Antonio; Guillermo (Elías), Marcos (Toni Chillerón), Josep, Ignacio; Conino (Jorge Monzó), Monfort (Javi), Javi Orellano, Mario; Cristian, Sevillano.

Goles: 0-1: Javi Orellano (15’); 1-1: (20’); 1-2: Conino (60’); 1-3: (75’); 2-3: (90’).

Sergio Moret
, entrenador del FBAC Benaguasil: “Este triunfo nos hacía muchísima falta y nos hace encarar los próximos partidos con mucha más moral y más confianza en nuestro juego y nuestras posibilidades de salir, cuanto antes, de la zona de debajo de la tabla clasificatoria. En las últimas jornadas hemos ido ganando en competitividad: somos más duros atrás, combinamos mejor arriba y hemos recuperado nuestro olfato goleador… incluso que el tanteo ha sido corto, porque hemos merecido ganar de forma más holgada”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà