Un gol de falta de Elías desequilibra el derbi comarcal entre FBAC Benaguasil y Vilamarxant CF (1-0)

En un derbi mucho menos ‘caliente’ de lo que habitualmente han sido los choques entre FBAC Benaguasil y Vilamarxant CF, el sutil toque de la zurda de Elías rompió la igualdad instalada en el marcador en los últimos instantes del primer tiempo. Sin ‘Chapi’ en el banquillo vilamarxantero, sigue sin llegar la reacción del equipo.

JGC

Manolo Yago, nuevo entrenador del Vilamarxant CF, ya sabe cuáles son las virtudes y los defectos de su equipo (siendo el más importante de estos últimos su falta de gol, ya que suma 12 goles en 13 partidos disputados). Al equipo de Sergio Moret, por su parte, se le va despejando el horizonte: con este triunfo, sale de la zona de descenso y aspira a asentarse en la zona media antes de que llegue el parón invernal.

El FBAC Benaguasil ha cambiado bastante en las últimas semanas: su entrenador ha apostado por un 4-4-2 que sustituye al 4-2-3-1, en el que Cristian acompañaba a Sevillano o Jota, desde la mediapunta. Curiosamente, éste futbolista era uno de los más destacados de su equipo, pero la aportación ofensiva del conjunto se ha incrementado cuando hay dos referencias en ataque (aunque siempre una de éstas se mueve por detrás de la otra). En cualquier caso, ahora se buscan más las bandas y se prescinde del juego directo que obligaba a Cristian a ser un pivote ofensivo que ‘bajara’ balones al suelo…

Además, la llegada de Josep le ha dado mucha más consistencia a su zaga… y, en general, todos sus componentes se muestran ahora más contundentes y seguros (el equipo ha encajado 3 goles en los últimos 4 partidos, frente a los 15 recibidos en las 9 primeras jornadas).

En los primeros 45 minutos, el control del partido fue claramente local: la dupla Javi-Monfort capitalizaba el esférico (especialmente acertado se mostró el primero) y buscaba de forma insistente a Elías y a Jota; mientras, el Vilamarxant CF optaba con desplazamientos en largo (con Castro buscando a Porche, en la izquierda del ataque visitante, o a Ximo, cuando éste caía hacia la banda derecha). La contribución de Xusma, sorprendentemente, era muy escasa.

En la primera mitad estuvo muy bien Jota en la faceta ofensiva de su equipo (participó en varias acciones de ataque, aunque sus remates siempre se marchaban desviados), mientras que el Vilamarxant CF tuvo su mejor ocasión en un par de indecisiones de José Antonio. Cuando todo apuntaba a un 0-0 al término de los 45 primeros minutos llegó el gol de Elías, con un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Crespo.

En la segunda mitad, el conjunto visitante asumió más riesgos y subió la línea de presión hacia el área rival. Prescindió de Porche, quien había sido un verdadero quebradero de cabeza para los defensas locales, pero adelantó  a Jesús (y volvió a crearle dificultades a la zaga local). Además, Ximo estuvo muy trabajador y se movió durante los 90 minutos. En las filas locales, Óscar destacó en las labores defensivas de su equipo, firmando un encuentro sobresaliente.

Intentó el entrenador local recuperar el control del centro del campo, dando entrada a Mario, pero no le duraba mucho el esférico al equipo benaguasilero. No es que el Vilamarxant CF gozara de claras ocasiones, pero se había reducido la diferencia en cuanto al % de posesión de uno y otro contendiente, y la escasa renta local hacía peligrar la victoria del equipo de Sergio Moret.

Mario envió un balón al palo y Lucas fue expulsado (con roja directa), tras bracear ante un rival que intentaba frenar un contragolpe local. En los últimos segundos del partido hubo algo de tensión y mucha incertidumbre, pero nada que hiciera recordar esos derbis ‘calientes’ de otros tiempos (cosa que es de agradecer, porque la lucha deportiva y la agresividad no implica la violencia en el deporte). Al final, 1-0 para los locales… y el Vilamarxant CF que regresa de vacío tras visitar el estadio de El Barranquet.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Josep, Marcos, Guillermo; Ignacio (Mario), Monfort, Javi, Elías; Jota (Lucas), Sevillano (Conino).

Vilamarxant CF: Raúl Crespo; Migue (Máñez), Álex García, Castro, José Luis; Jesús, Joan, Keko, Porche (Julio); Xusma, Ximo.

Goles: 1-0: Elías (45’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Ha sido un derbi, con igualdad y juego poco fluido, pero con intensidad. El gol de Elías ha servido para poner el partido a nuestro favor y nosotros hemos protegido esta renta, aunque sin renunciar al ataque. El equipo va a mejor, está más serio atrás y ya marca goles de forma asidua, así que hay motivos para ser optimistas, aunque sin dejar de tener los pies en el suelo… aún falta mucho, pero vamos mejorando”.

Manolo Yago, entrenador del Vilamarxant CF: “Llego a este partido con un único entrenamiento con los futbolistas, pero hoy he tomado nota de qué aspectos deberemos trabajar para mejorarlos. Creo con 3 ó 4 refuerzos podemos tener un equipo muy competitivo. Vamos a trabajar para sacar el máximo rendimiento de los jugadores y salir de la zona baja de la tabla clasificatoria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà