El Paiporta CF sustenta su superioridad frente al FBAC Benaguasil en varias decisiones arbitrales favorables (4-1)

El Paiporta CF se impuso con claridad en su choque frente al FBAC Benaguasil (4-1) en un partido que quedó deslucido por varias decisiones arbitrales que apuntaron en contra de los intereses del club entrenado por Sergio Moret y acabaron favoreciendo de forma clara al equipo local.

JGC

El FBAC Benaguasil regresa goleado tras visitar el estadio de ‘El Palleter’, en donde el Paiporta CF dejó clara la diferencia futbolística que separa a uno y otro club… y el colegiado se encargó de evitar que el equipo del Camp de Túria se rebelara contra dicha situación. En un partido que no requirió demasiado trabajo para el colegiado del encuentro, el trencilla acabó favoreciendo a unos y perjudicando a otros. Lo peor es que tampoco hacía falta una actuación tan sibilina.

Y es que apenas se habían disputado 5 minutos de partido cuando un centro al área impactó contra un brazo del defensa visitante Óscar. ¿Hubo voluntariedad? ¿Fue una acción fortuita? El árbitro no lo dudó: lanzamiento desde el punto de penalti, que se acabó convirtiendo en el 1-0. Uno echa en falta esa seguridad en los enfrentamientos en los que el FBAC Benaguasil juega en ‘El Barranquet’. Por ahora, el conjunto benaguasilero ha sufrido cinco penaltis en contra (tres de ellos, muy similares a éste) y no ha gozado de ninguno a favor. Será casualidad.

Con un saldo a favor tan precoz, el Paiporta CF se instaló cómodamente y se dispuso a exhibir su amplio abanico de variantes futbolísticas. Quiso el equipo de Sergio Moret desembarazarse del dominio rival, pero aprovechó el equipo local una buena internada suya para llevar el 2-0 al marcador, cuando sólo se habían disputado los primeros 15 minutos de juego.

No se rindió el FBAC Benaguasil, que sigue teniendo problemas para crear claras ocasiones de gol… pero sí es capaz de forzar faltas en las inmediaciones del área rival. En una de ellas, Jota sacó a pasear su cañón y logró incrustar el esférico lejos del alcance del guardameta local. Con 2-1 acabó el primer tiempo.

En la segunda parte, siguió el equipo visitante con su rol contestatario… hasta que llegó el 3-1: un contragolpe local acabó con un ‘mano a mano’ entre dos atacantes, que superaron a José Antonio; protestó el FBAC Benaguasil por el último pase, al considerar que éste se produjo hacia un atacante que estaba más adelantado que su compañero, con el meta benaguasilero ya en el suelo… pero el árbitro lo vio todo legal.

Diez minutos después, repetición de la jugada: el Paiporta CF supera la línea defensiva rival, varios jugadores locales encaran a José Antonio y se produce un último pase hacia un compañero ligeramente más adelantado… nuevas protestas hacia el árbitro… pero éste lo veía todo correcto. Comprendió entonces el FBAC Benaguasil que no había nada que ‘rascar’ en este encuentro y asumió que este encuentro debía acabar con victoria local.

Paiporta CF:

FBAC Benaguasil: José Antonio; Óscar, Josep, Pulec (Guillermo), Ignacio; Orellano, Javi, Tico, Elías (Mario); Cristian (Jorge Monzó), Jota (Beni).

Goles: 1-0: (p) (5’); 2-0: (15’); 2-1: Jota (30’); 3-1: (55’); 4-1: (65’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Nos hemos enfrentado a un gran equipo, que tiene varios futbolistas muy buenos y que está arriba porque posee virtudes que lo convierten en un candidato al ascenso. Sin embargo, me voy disgustado porque varias decisiones arbitrales nos han perjudicado. Seguramente nuestra derrota habría llegado igualmente, pero no puedo comprender qué necesidad había de ir tan claramente contra nosotros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà