Un Xirivella CF a medio gas sepulta las esperanzas de un FBAC Benaguasil negado (1-3)

Los primeros síntomas del ‘rigor mortis’ han comenzado a aparecer en el FBAC Benaguasil: el equipo de Sergio Moret lo intenta, pero hace 10 jornadas que no gana y sólo ha sumado 4 de los últimos 27 puntos disputados. Ante un Xirivella CF que jugó a medio gas, el conjunto benaguasilero perdió por 1-3.

JGC

Los habituales malos augurios que se vienen sintiendo en el Barranquet comienzan a convertirse en algo tan preocupante como tangible: la buena actitud que mostró el FBAC Benaguasil ante el Torrent CF no se vio por ninguna parte en el choque Xirivella CF… un equipo veterano y con una indudable calidad, pero carente de nervio y sin demasiada ambición, que acabó goleando a su rival con tres acciones aisladas y sin resultar especialmente combativo.

En su anterior enfrentamiento, ante el Atlètic Vallbonense, el FBAC Benaguasil perdió por la mínima (1-0), aunque su rival le exigió un mayor sacrificio sobre el terreno de juego; cierto es que sólo tuvo una clara acción de gol el combinado poblano, pero esta fue suficiente para acabar con el equipo de Sergio Moret. La derrota fue difícil de encajar, porque el equipo visitante llegó a llevar la iniciativa en diversas fases del encuentro.

La imagen ofrecida ante el Xirivella CF fue infinitamente peor: el combinado visitante apenas galopó sobre el campo de juego y se dedicó a trotar y a mover el balón de una banda a la otra. Parecía conformarse con el 0-0 inicial y, si ése fue el resultado al final de los primeros 45 minutos, se debió tanto a la falta de acierto rematador local como a la falta de ambición visitante.

En el primer acto, tuvo un par de acciones el FBAC Benaguasil para adelantarse en el marcador, pero le falta confianza a sus futbolistas, que abusan del pase y la combinación y se olvidan de rematar; en la otra portería, una peligrosa aproximación del Xirivella CF obligó a Pulec (el mejor jugador de su equipo durante todo el partido) a desviar dos remates consecutivos del conjunto rival.

El conjunto benaguasilero sólo fue certero en su presión en al inicio del primer tiempo y en el principio de la reanudación, pero no tuvo el carácter que hace falta de salir del pozo en que se encuentra (a 9 puntos de la UD Paterna, 12º, y a 3 de la UD Bétera, 13º, aunque esa plaza no asegura la salvación… ya que depende de la puntuación que se obtenga en otros grupos). El equipo de Sergio Moret se encuentra en una situación muy delicada por su falta de gol (evidentemente), pero también porque le falta carácter: cuando se pone por debajo en el marcador, baja los brazos y pierde la concentración.

Sin que sirva de excusa, y por esta vez, debe admitirse que el FBAC Benaguasil se ha convertido en el ‘pupas’ del futbol regional del Camp de Túria: en el minuto 60, lo que partía como un centro desde la banda derecha (y a unos 35 metros de la portería defendida por José Antonio) se convirtió en un remate que se coló por la mismísima escuadra (tras contar con la inestimable colaboración del frío viento que ‘amenizó’ la tarde a futbolistas y público que asistió el choque). Un remate imparable, celebrado con incredulidad por los futbolistas visitantes, que dejó a los jugadores locales absolutamente hundidos.

Cuatro minutos después llegaba la puntilla: una falta al borde del área local fue magistralmente ejecutada por uno de los futbolistas del Xirivella CF, que imprimió al balón la fuerza y la parábola necesarias para sortear la barrera y enviar el esférico lejos del alcance del meta loca, quien tampoco pudo evitar que el 0-2 subiera al marcador.

El partido del FBAC Benaguasil contra el Xirivella CF recordó al del día en que se enfrentaron a la UD Bétera: a falta de 10 minutos para el final, una jugada llena de remates, despejes y rebotes acabó con un gol de Conino… después de que el esférico fuera tocado por un defensa visitante. Sin embargo, y como ya sucediera en el citado choque ante el conjunto beterense, fue marcar el 1-2 y olvidarse el equipo benaguasilero de rematar a la portería rival. ¿Cómo es posible remontar un encuentro sin siquiera rematar ante los tres palos?

En fin, que durante los últimos 10 minutos de partido no hubo un remate a portería de los futbolistas locales y el Xirivella CF apenas sufrió agobios. Para acabar de aderezar el guiso, el árbitro del encuentro quiso sumarse a la fiesta y señaló un penalti inexistente por un presunto derribo de Pulec a un futbolista rival (cuando el defensa local tocó clarísimamente el balón en dicha acción). La pena máxima fue transformada por el Xirivella CF (tres remates entre los tres palos, tres goles) y los puntos volaron de El Barranquet.

FBAC Benaguasil: José Antonio; Ignacio (Kevin), Josep, Pulec, Jaime; Jorge Monzó, Monfort, Tico (Conino), Kevin Sanz (Alberto Banús); Orellano, Jota (Sevillano).

Xirivella CF:

Goles: 0-1: (60’); 0-2: (64’); 1-2: Conino (80’); 1-3: (p) (89’).

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Creo que hoy se ha visto que el equipo da lo que tiene. Hay que aceptar que la situación está difícil, pero seguiremos trabajando para mantenernos. La falta de gol es un lastre muy pesado, pero no es algo que sea nuevo. El modo en que llegan los goles en contra es lamentable…y una vez más, un penalti señalado en contra sin que éste fuera: parece que es muy fácil pitar en este campo lo que es complicado pitar en otros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà