Fragua regresa al banquillo del FBAC Benaguasil para intentar mantener al equipo en Primera Regional

El Camp de Túria
Arriesgado reto el que asume Vicente Fuster, Fragua, en su segunda etapa al frente del FBAC Benaguasil: como ya sucediera en su primera estancia en dicho banquillo, se le ha contratado con el objetivo de mantener al equipo en Primera Regional; sin embargo, esta vez será más complicado.

JGC

Los caminos de Vicente Fuster, Fragua, y el FBAC Benaguasil vuelven a cruzarse: el técnico poblano regresa a la que fuera su casa a mediados de la temporada 2010-2011; en aquella ocasión, Fragua llegó al club benaguasilero para sustituir a Toni Ramada… y ahora ha desembarcado en esta entidad para ocupar el lugar de Sergio Moret, quien recientemente ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del equipo para abandonar la dirección técnica.

Fragua tiene ante sí un complicadísimo reto: lograr una reacción total en su equipo, que ocupa actualmente la 14ª posición del grupo IV de Primera Regional (con 21 puntos sumados en 24 jornadas). En este mismo grupo, ocupa la 13ª posición la UD Bétera y, fuera de los puestos de pérdida de categoría, se encuentra el Vilamarxant CF (que tiene 29 puntos en su casillero).

Se da una circunstancia muy desfavorable para los intereses del FBAC Benaguasil: en esta categoría bajan los tres peores equipos de cada grupo (puestos 14º, 15º y 16º) y también el peor 13º clasificado de los ocho grupos que existen en Primera Regional; es decir, los el equipo con menos puntos de los ocho grupos de la Primera Regional valenciana.

A falta de 6 jornadas para que la temporada acabe, la UD San Mateo es el decimotercer equipo del grupo I, con 30 puntos; en el grupo II, ocupa dicha plaza el Moncofa CF, con 25 puntos; en el grupo III, el CF Alfarense, con 24 puntos; en el grupo IV, como ya hemos apuntado, la UD Bétera es el 13º clasificado, con 22 puntos; en el grupo V, el CD Monte Sion, con 26 puntos; en el grupo VI, el Sporting Villena CF, con 27 puntos; en el grupo VII, el CD Mediterráneo de Xàbia, con 26 puntos; y, en el grupo VIII, el Algorfa CF, con 26 puntos. En estos momentos, bajarían el  13º clasificado del grupo IV.

Fragua se muestra confiado en sus posibilidades y llega ilusionado al que ya fuera su club hace 3 años: “Si no hubiera creído posible salvar al FBAC Benaguasil no habría venido. Tengo claro que es un reto complicado, pero conozco a la mayoría de los integrantes de la plantilla y sé cuál es el rendimiento que pueden ofrecer dentro del campo. Quiero a gente implicada al 150% y, si mis futbolistas dan todo lo que tienen, creo posible lograr la permanencia”.

En su anterior etapa al frente del FBAC Benagasil, Fragua dirigió al equipo en 19 jornadas… con un balance de 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas; el equipo marcó 23 goles y encajó 19. Hasta su llegada, el equipo había ganado 2 partidos, empatado 5 y perdido otros 4, con un balance de goles a favor/en contra de 12 a 14. El equipo se encontraba en aquellos días a un punto del descenso, ocupando la 12ª posición, y acabó el torneo ocupando la 10ª plaza, 8 puntos por encima de la pérdida de categoría.

En estos momentos, el FBAC Benaguasil es 14º clasificado, con 5 victorias, 6 empates y 13 derrotas. El conjunto benaguasilero tiene unos números dignos en cuanto al número de goles encajados (33 en 24 jornadas, con una media de 1,3 por partido), mientras que en el apartado goleador se ha convertido en el segundo peor del grupo (sólo ha marcado 18 goles, con una media de 0,75 por partido, sólo por delante del colista de la categoría, el CD Camporrobles).

Fragua ya ha dirigido 2 entrenamientos y ha evaluado el estado físico y anímico de sus futbolistas: “El equipo quiere mantenerse y va a pelear por ese objetivo. Físicamente la gente está bien y vamos a trabajar al máximo para aprovechar cada una de las 6 finales que debemos disputar”. El FBAC Benaguasil debe jugar dos partidos como equipo local (ante Racing Paterna CF y UE Alaquàs i Walter) y cuatro como equipo visitante (frente a CD Camporrobles, Ribarroja CF ‘B’, Vilamarxant CF y UD Aldaia).

El técnico poblano ha asegurado que cuenta con todos los integrantes de la plantilla, pero que no dudará en incorporar a futbolistas que contribuyan a mejorar el nivel de la plantilla: “No vengo con intención de cambiar medio equipo, ni mucho menos: pero tampoco me va a temblar el pulso a la hora de dar bajas, si veo que hay gente que no está ‘a muerte’ con el proyecto. Necesito a 22 futbolistas que crean en la posibilidad de salvar al equipo y si el equipo está donde está es porque hay carencias en la plantilla que deben solventarse de la mejor manera posible”.

Por el momento, la llegada de Fragua ha venido acompañada por el regreso al equipo de Vicente Roda Puertes, un polivalente jugador que estuvo en el equipo benaguasilero en el pasado y que, durante la temporada 2011-2012, estuvo a las órdenes de Luis Escudero en el CDFB l’Eliana, en Regional Preferente. “Roda es un jugador que puede actuar como mediocentro, mediapunta o delantero… incluso de defensa. Tiene 27 años y mucha experiencia y es de Benaguasil, así que no hay dudas respecto a su capacidad para aportar cosas el equipo”, ha explicado el técnico poblano, quien ha añadido que está buscando 2 ó 3 nuevos jugadores: “Me gustaría contar con un delantero, un mediocentro y un portero, pero todo está aún en el aire”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà