La UD Aldaya empata en el último suspiro y certifica el descenso del FBAC Benaguasil a Segunda Regional (1-1)

El más cruel epílogo que podía imaginar el FBAC Benaguasil tomó cuerpo en su enfrentamiento contra la UD Aldaya: tras adelantarse en el marcador con un gol de Conino, el equipo de Fragua aguantó con un resultado favorable hasta el penúltimo minuto del partido… cuando llegó el empate, que certificaba el descenso a Segunda Regional.

JGC

En realidad, tampoco sería cierto afirmar que el FBAC Benaguasil murió en la orilla… tras haber cruzado a nado un océano. Los jugadores benaguasileros, cierto es, han logrado llegar vivos hasta el último encuentro de la temporada con opciones de salvarse… pero su victoria, de haberse producido, tampoco habría evitado la pérdida de la categoría… ya que los otros resultados, de los que dependía el equipo dirigido de Fragua, no se dieron.

Pero sí es cierto que el árbitro prolongó hasta el minuto 95 un partido que no había tenido demasiadas interrupciones, cuando la UD Aldaya no se jugaba nada y era el FBAC Benaguasil quien se jugaba la permanencia en la categoría. Vale, encajó el gol el conjunto benaguasilero por deméritos propios… pero uno se acaba preguntando: ¿qué necesidad tenía de añadir tantos minutos? Luego, para compensar, tuvo que prolongar el choque hasta el 98. ¿No hubiera sido más sencillo prolongar 3 o 4 minutos? En fin, es simple curiosidad…

El partido, en cualquier caso, comenzó con un FBAC Benaguasil replegado y una UD Aldaya que buscaba la portería rival con tiros lejanos, que apenas inquietaban la portería defendida por Xus. También creaba peligro el equipo local a balón parado. El combinado visitante también tuvo acciones de peligro en sendos remates de Jorge Monzó y un córner ejecutado por Mario, que estuvo cerca de ser un ‘gol olímpico’.

Acabó el primer tiempo con el 0-0 inicial… y con la sensación de que la UD Aldaya iba a darlo todo sobre el césped. En el arranque del segundo tiempo, comenzó a entonarse el FBAC Benaguasil y tuvo varias ocasiones claras para marcar. En una de ellas, protagonizada por Sevillano, sorprendió a propios y extraños que la acción no acabara en gol.

Una gran jugada individual de Orellano acabó en un gran remate, que obligó al portero a despejar el esférico… surgió entonces la figura del pequeño Conino, quien cazó el rechace y marcó el 0-1 que desataba la euforia entre los aficionados visitantes. Parecía posible lograr la salvación.

Hubo ocasiones en ambos equipos, desde ese momento hasta el pitido final… y la mayoría fueron del FBAC Benaguasil. Pero no fue hasta una acción aislada, en el minuto 95, cuando llegó el gol que establecería el 1-1 definitivo. El sueño de la permanencia se esfuma y el FBAC Benaguasil baja a Segunda Regional.

UD Aldaya:

FBAC Benaguasil: Xus; Tico, Roda, Pulec, Óscar; Jorge Monzó (Alberto Banús), Kevin, Javi, Mario (Conino); Orellano (Jaime), Sevillano (Elías).

Goles: 0-1: Conino (75’); 1-1: (95’).

Fragua, entrenador del FBAC Benaguasil: “Hoy hemos vivido la peor cara del fútbol, la más injusta y dolorosa. Creo que hemos merecido ganar y que los chavales no merecían bajar de categoría, porque lo que han hecho en las últimas jornadas tiene mucho mérito. En las últimas jornadas han cambiado muchas cosas y, de haber durado una jornada más la temporada, estoy seguro de que nos habríamos salvado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà